¡ANIQUILADA! | La Corte falló a favor de Luis Juez y desplazó del Consejo de la Magistratura a un senador impuesto por CFK

El Máximo Tribunal invalidó la maniobra de Cristina, la cual buscó que asuma como consejero el Senador del FdT, Martín Doñate. De esta manera, se resolvió que el lugar sea ocupado por el cordobés, Luis Juez.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Hoy, la Corte Suprema de Justicia ordenó (a través de un fallo de 25 páginas firmado por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz) desplazar a Martín Doñate del Consejo de la Magistratura. De esta manera, su lugar será ocupado por el senador cordobés, Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

El documento judicial sostuvo que la maniobra kirchnerista en la Cámara alta quebró “las reglas más básicas del debido proceso legislativo. La Presidencia del Senado no solo designó al representante de ‘Unidad Ciudadana’ sin convocar al ‘Frente PRO’ para escuchar sus posiciones, sino que lo hizo de espalda a los pedidos escritos que este último bloque ya le había presentado”.

Claudio Martín Doñate, Senador del Frente de Todos

Según argumentaron, ese puesto le correspondía a Juez como representante de la segunda fuerza política. Doñate llegó al Consejo como fruto de una jugada promovida por Cristina Kirchner en el Senado: partir el bloque del Frente de Todos en dos subloques para tener más representantes en el organismo que remueve y elige a los jueces de la Nación.

En diálogo con Los Antes, Luis Juez celebró la sentencia, la cual “demolió las pretensiones del kirchnerismo porque establece conceptos que son edificantes, contundentes y definitivos. Es importante porque no deja ningún resquicio: es una interpretación contundente de cómo debería haber actuado el Senado de la Nación”.

En ese sentido, señaló que “el fallo dice claramente que se han violado un montón de antecedentes y normativas” y “establece que la maniobra del kirchnerismo lesiona la representación política”.

No Title

No Description

Más tarde, en Cadena 3, el senador argumentó que no esperaba esa decisión de la CSJ, y resumió el veredicto emitido: “La Corte le dijo a la Vicepresidenta que actuó en una maniobra abusiva que no comprende la Constitución Nacional. El tramposo siempre se sale con la suya, pero esta vez la sentencia de la corte tuvo un nivel de contundencia”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS