World Wide Elections: el evento global de la comunicación política, llega a Brasil

Con “Argentine Election Tour”, durante las elecciones presidenciales de Argentina en 2019, se reanuda el tour electoral más vibrante en la región, esta vez, en una segunda edición, con las elecciones presidenciales en Brasil 2022.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En el marco de World Wide Elections, el evento global de la comunicación política que convoca a los mejores consultores, estrategas de campaña, analistas, prensa internacional y trabajadores del ámbito de la comunicación de gobierno, para analizar y experimentar el minuto a minuto de los procesos electoral en el mundo, su coyuntura y el cierre de campaña, llega a San Pablo, el denominado “Brasil Election Tour”, del 30 de septiembre al 2 de octubre, para vivir una de las votaciones más esperadas en América Latina.

Luego del antecedente en Buenos Aires, con “Argentine Election Tour”, durante las elecciones presidenciales de Argentina en 2019, se reanuda el tour electoral más vibrante en la región, esta vez, en una segunda edición, con las elecciones presidenciales en Brasil 2022.

World Wide Election pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en este país, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países. En este sentido, “Brasil Election 2022 Tour” realiza un recorrido mostrando los momentos culminantes de su proceso electoral.

La cita será del 30 al 2 de octubre en San Pablo y tendrá al Hotel Tivoli Mofarrej como sede del evento.

BRASIL ELECTION TOUR 2022 (versión español) – WORLD WIDE ELECTIONS

Brasil Election Tour, nos reencontramos nuevamente en esta segunda edición para vivenciar las elecciones Presidenciales de Brasil 2022. World Wide Elections organiza este recorrido para mostrar como se desarrollan las elecciones en este país, su forma de votación, como trabajan las autoridades y las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países.

En cuatro días, el cronograma de actividades incluye: visita a los centros de votación el día de la elección, a los actos de cierre de campaña, al centro de procesamiento de datos; y una jornada completa con expositores de primer nivel que debatirán sobre los temas relevantes de la elección, brindarán informaciones y datos de las estrategias de campaña de los candidatos, así como un análisis de los acontecimientos más relevantes, como por ejemplo, el voto electrónico, el voto femenino, los procesos electorales de América Latina, biometría electoral y las novedades en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing político.

Además de las actividades programadas, el tour ofrece la posibilidad de conocer la increíble Ciudad de San Pablo, su arquitectura, gastronomía, cultura y tradiciones.

World Wide Elections nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de las democracias.

Acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto, contribuir a la participación activa e igualitaria. Promover la capacitación y debate entre otras actividades, constituyen el propósito que mueve a la acción de esta organización.

Para más información, visitar la página: http://www.worldwideelections.com

*Fuente: Agencia NOVA

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now