La dictadura de Maduro perdió una votación en la ONU y quedó fuera del Consejo de DD.HH

En una elección entre los países miembros del organismo internacional, Venezuela fue sancionada luego de los informes sobre represiones y violaciones a los DDHH.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nicolás Maduro recibió un duro revés en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de que Venezuela quedara fuera tras los duros informes sobre violaciones a los DDHH. Por tal motivo, Chile y Costa Rica se impusieran en mayoría de votos en el ingreso a la Asamblea, que solo contaba con dos vacantes.

En el conteo de votos, Chile obtuvo 144 mientras que Costa Rica alcanzó los 134 votos a favor. Para Venezuela solo hubo 88 votos en las elecciones realizadas en la Asamblea General de Naciones Unidas. Por tal motivo, el país de Maduro no logró permanecer en el cargo.

Venezuela perdió su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

¿Qué es lo que sucedió? Grupos de defensa de los derechos humanos pidieron votar en contra de Maduro por las distintas violaciones sobre los derechos humanos, sumando las represiones a los que eran sometidos los opositores al régimen chavista.

Louis Charbonneau, director para Naciones Unidas de la organización con sede en Nueva York, describió: “el vengativo ataque de Venezuela contra los críticos del Gobierno hace que el país no sea apto para la membresía del principal organismo de derechos humanos de la ONU”.

Louis Charbonneau Director para Naciones Unidas

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now