Nicolás Maduro recibió un duro revés en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de que Venezuela quedara fuera tras los duros informes sobre violaciones a los DDHH. Por tal motivo, Chile y Costa Rica se impusieran en mayoría de votos en el ingreso a la Asamblea, que solo contaba con dos vacantes.
En el conteo de votos, Chile obtuvo 144 mientras que Costa Rica alcanzó los 134 votos a favor. Para Venezuela solo hubo 88 votos en las elecciones realizadas en la Asamblea General de Naciones Unidas. Por tal motivo, el país de Maduro no logró permanecer en el cargo.


¿Qué es lo que sucedió? Grupos de defensa de los derechos humanos pidieron votar en contra de Maduro por las distintas violaciones sobre los derechos humanos, sumando las represiones a los que eran sometidos los opositores al régimen chavista.
Louis Charbonneau, director para Naciones Unidas de la organización con sede en Nueva York, describió: “el vengativo ataque de Venezuela contra los críticos del Gobierno hace que el país no sea apto para la membresía del principal organismo de derechos humanos de la ONU”.


