Perú: El presidente Pedro Castillo acusado de liderar una organización criminal

El presidente peruano fue señalado por la fiscal de la nación y se lo acusa de liderar una asociación ilícita junto a varios de sus funcionarios, incluyendo a su esposa.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El drama envuelve a Perú luego de que la actual fiscal de la nación peruana, Patricia Benavides, formalizara la acusación al presidente Castillo acerca de una presunta organización criminal que estaría en sus manos. Entre los delitos que se mencionan se encuentran: presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y colusión agravada.

“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno” afirmó Benavides luego de tres meses de investigación. Se asocia también a los ex ministros de transporte y el ex ministro de Petroperú. Durante estas semanas se han revisado varias viviendas de las personas que se creen están asociadas a esta red de corrupción, y entre ellas se encuentra el hogar de la hermana del presidente, aunque no es la primera familiar en ser revisada, si no que los sobrinos de Castillo ya contaban con una orden de búsqueda.

Confianza Ciudadana on Twitter: “#URGENTE 🚨Pedro Castillo ataca a la prensa y hace graves acusaciones contra la Fiscalia.👉El mandatario afirma que la Fiscalía ofreció millones de soles a los colaboradores eficaces para declarar en su contra.@FiscaliaPeru #PedroCastillo pic.twitter.com/wDI3XOJV5u / Twitter”

URGENTE 🚨Pedro Castillo ataca a la prensa y hace graves acusaciones contra la Fiscalia.👉El mandatario afirma que la Fiscalía ofreció millones de soles a los colaboradores eficaces para declarar en su contra.@FiscaliaPeru #PedroCastillo pic.twitter.com/wDI3XOJV5u

Por su parte, Pedro Castillo ha negado todas las acusaciones y en uno de sus discursos afirmó: “Hoy hay denuncias constitucionales, hay persecución, y no les importa meterse hasta con tu propia madre, pero acá estoy. Si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio de este pueblo, lo tengo que hacer”. También apuntó contra la prensa: “Esa es la prensa que tenemos ahora, sesgada (…) para mentirle al país”.

Según el medio La Republica de Perú, así estaría conformada la presunta organización ilícita:

  • Jefe de organización criminal: Pedro Castillo
  • Cabecilla: ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado
  • Coordinadores: Lilia Paredes, David Paredes Navarro y Walther Paredes Navarro
  • TestaferrosYenifer Paredes
  • Operadores: José Medina Guerrero; alcalde de Chachapoyas, Víctor Culqui Puerta, alcalde de Chadín, César Castillo Cabrera y los hermanos hermanos Hugo Espino Lucana y Anggi Espino Lucana.
  • Empresas de fachada: JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C y Destcon Ingenieros y Arquitectos S.A.C.
Fuente La República
¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now