Las cosas en el pontificado del Papa Francisco no están bien. Durante el mes de marzo, el Vaticano había emitido un documento en el que rechazaba abiertamente el matrimonio gay y cualquier tipo de bendición a parejas del mismo sexo. A pesar de esto, Los obispos de Bélgica emitieron un comunicado con el nombre “Las personas homosexuales están pastoralmente cerca – Por una Iglesia hospitalaria, que no excluye a nadie”, desafiando y separándose de la postura del Vaticano.
De esta manera, la Iglesia belga intenta acercar a las parejas entre el mismo sexo a la religión. Bajo un documento titulado “homosexualidad y fe”, la Conferencia Episcopal de Bélgica abrió paso hacia la bendición de parejas homosexuales y pese a la postura del Vaticano, los belgas sostienen su posición en que le el papa Francisco afirmó que toda persona, independientemente de su orientación sexual, es digno y debe ser tratado con respeto.
De todas maneras, resaltaron que solo realizarán una “oración por el amor y la fidelidad para pedir a Dios que bendiga y perpetúe este compromiso de amor y fidelidad”.