Noruega prohíbe los cambios de género, hormonizaciones y mutilaciones en menores

Junto con Finlandia, Suecia y Reino unido, legisladores del país noruego buscarán prohibir de manera definitiva la ideología de género en menores de edad.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Actualmente en Noruega demuestran de a poco el arrepentimiento por la “Ley de Afirmación de Género” impulsada y luego aprobada en el año 2016. Esta última semana, desde la Junta de Investigación de Atención Médica de Noruega se encuentran evaluando cómo derogarla definitivamente.

Esta compunción no tardaría en llegar, luego de la advertencia que dio la psiquiatra Caroline Eliacheff un año antes de que fuera vigente esta norma. La terapeuta se basó en varios ejemplos y métodos completamente inconstitucionales del estatuto que, en aquel entonces, España iba a aprobar, de la mano de Irene Montero, la ministra de Igualdad.

Texas: El gobierno republicano de Greg Abbott también dio marcha atrás con los tratamientos de cambio de sexo en menores (2022)

“Durante los últimos 30 años, si un menor quería cambiar de sexo se le aplicaba el denominado protocolo neerlandés: bloqueadores de pubertad y hormonas cruzadas”, aseguraba ella. Sin embargo, analizó: “Pero tras observar sus resultados perniciosos e irreversibles está prohibido en Finlandia, Noruega, el Reino Unido y en los mismos Estados Unidos“.

Más tarde, el investigador y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, France Hartline, consideró que “las personas de 16 y 17 años pueden cambiar su sexo/género legal sin consentimiento parental”, a su vez “aquellos menores de entre 6 y 15 años requieren si o si el consentimiento de uno de ellos”.

Por último, en Newtral.es, Hartline determinó que “en caso de que sean dos progenitores y no estén de acuerdo, es el tribunal competente el que tiene que decidir”. Al ver las consecuencias que produjo, la ley empezó a generar cada vez más rechazo no solo entre legisladores sino en la sociedad misma, a tal punto que plantean dar marcha atrás.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Guinea Ecuatorial amenaza con volar una isla que se declaró independiente

Desde su “descubrimiento” por los portugueses, Annobón desafió las narrativas coloniales, revelando una rica historia ancestral. Sin embargo, la llegada de la autoridad colonial española en 1886 sumió a la isla en décadas de opresión y explotación, convirtiéndola en un engranaje más del sistema colonial en la región.

Tragedias como las epidemias de cólera y sarampión en la década de 1970, junto con la deportación forzada de hombres annoboneses en 1976, dejaron a la isla desolada y expuesta a nuevas amenazas, como la conversión en un vertedero de residuos tóxicos y nucleares en la década de 1980.

Recientemente, el movimiento hacia la independencia ha cobrado impulso, con el pueblo annobonés buscando ejercer su derecho a la autodeterminación a través de Asambleas Generales del Pueblo Annobonés en 2021. Sin embargo, esta búsqueda de libertad enfrenta obstáculos cada vez mayores debido a la opresión y la militarización bajo la dictadura actual en Guinea Ecuatorial.

La amenaza más reciente proviene del gobernador de facto de Guinea Ecuatorial, Faustino Edú Michá, quien, en nombre del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha infundido terror entre la población annobonesa. En una reunión reciente, Michá advirtió sobre la colocación estratégica de bombas y explosivos en la isla, amenazando con su detonación si no se renuncia al apoyo al Movimiento de Liberación de Annobon bautizado como “Ambô Legadu”.

Esta declaración de Michá revela la crueldad y la desesperación de un régimen dispuesto a recurrir a la violencia extrema para sofocar la búsqueda de libertad de los annoboneses. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para condenar estas amenazas y exigir el respeto de los derechos humanos en Annobón.

La lucha de Annobón por la libertad continúa, desafiando la tiranía y la represión. Los annoboneses se mantienen firmes en su determinación de alcanzar la libertad que les ha sido negada durante demasiado tiempo. La historia de Annobón es la de un pueblo valiente que se niega a ser silenciado y que persiste en su búsqueda de justicia y autodeterminación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now