Luego de una década Netflix vuelve a perder suscripciones, así cómo sucedió por última vez en 2011 y ocurre ahora nuevamente. Por esta razón la empresa de entretenimiento tomó la decisión de despedir a un total de 450 empleados este año. Durante el transcurso del mes de mayo se despidieron a 150 personas del equipo y otras 300 se incorporan al grupo de desempleados este mes.
La mayoría de los despidos se realizaron dentro de Estados Unidos, país en el cual se creó la empresa. Los fundadores de la aplicación, Reed Hastings y Ted Sarandos, lamentaron “no haber visto” la desaceleración que se estaba produciendo en la cantidad de suscripciones. A pesar de esto, afirmaron que se producirían más de mil nuevos puestos de trabajo durante el año entrante.
Los empresarios apuntaron contra la competencia y los hogares de familia que comparten una misma cuenta para justificar la dificultad para recibir ingresos que están atravesando. Por estas razones podrían comenzar a cobrar un cargo extra por compartir la cuenta con otros hogares, e incluso agregar publicidad en aquellas suscripciones de menor costo.
Con el continuo crecimiento de otras plataformas digitales como lo son Disney Plus y Amazon Prime Video, Netflix se ve atrasada en cuanto a títulos se refiere, ya que la selección allí es menor en comparación con las demás plataformas con las cuales compite actualmente.