Kathy Griffin amenaza con una “GUERRA CIVIL” si los votantes eligen a republicanos en las elecciones de noviembre

La comediante simpatizante de la izquierda norteamericana hizo la amenaza a través de Twitter. No es la primera manifestación de violencia de la actriz.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Kathy Griffin, actriz y comediante norteamericana, advirtió el martes a través de Twitter que si los electores votan a los republicanos en las elecciones intermedias, que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos, habrá una “guerra civil”.

“Si no quiere una Guerra Civil, vote por los demócratas en noviembre. Si quieres la Guerra Civil, vota por los republicanos”, escribió la comediante en la red social.

“Si quieres la Guerra Civil, vota por los republicanos”, escribió la comediante.

El tweet de Griffin parece ser parte del esfuerzo coordinado de la izquierda norteamericana en elevar la retórica política a niveles de violencia peligrosos. Pocos días antes, el presidente Joe Biden atacó a los votantes de Trump como enemigos domésticos, diciendo en un discurso que los republicanos de MAGA representan una “ amenaza para este país ”.

Por otro lado, el medio MSNBC afirmó recientemente que “ una guerra civil está aquí ”, citando la oposición de los republicanos al allanamiento del FBI a la propiedad de Donald Trump en Mar-a-Lago.

En 2017, había publicado una foto con lo que simulaba ser la cabeza de Trump.

En un tweet posterior y en respuesta a la periodista de Breitbart, Kristina Wong, Griffin negó que su posteo fuera una amenaza y acusó a los trumpistas de ser quienes “constantemente amenazan con una guerra civil”. Rápidamente, los internautas señalaron que fue ella quien abogó por la violencia cuando en 2017 subió una foto posando con una cabeza cortada que simulaba ser la de Donald Trump.

Asimismo, esa no fue la única ocasión en que lo hizo. En 2020, sugirió que alguien debería apuñalar al ex presidente Trump con una “jeringa con nada más que aire adentro”, un acto potencialmente letal porque podría causar una embolia. El tweet fue posteriormente eliminado por la artista.

Griffin sugirió que alguien debería apuñalar a Trump con una “jeringa con nada más que aire adentro”.

Cabe destacar que Donald Trump fue suspendido permanentemente de Twitter por mucho menos que esto y desde la red social lo justificaron diciendo que existía un “riesgo de mayor incitación a la violencia”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS