Los concejales de mencionada ciudad aprobaron una ordenanza que prohíbe fumar y que impone multas de 100 dólares y hasta 60 días de cárcel a los infractores la primera vez. No obstante, todavía se permitirá vapear y fumar cigarrillos y puros sin filtro.
La medida fue presentada por el Comisionado de la ciudad, Alex Fernández, en atención a lo que este calificó de normativa de “interés para la salud pública y el medio ambiente” y “oportunidad para continuar liderando los requerimientos para unas playas más limpias y estilos de vida más saludables”.


Sobre el asunto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber señaló en un comunicado que, desde la comunidad “estamos encantados de que hayamos sido capaces, finalmente, de adoptar esta medida”. Agregó además que está “cansado de la plaga de colillas de cigarrillos y del humo de segunda mano que a menudo invade nuestros espacios públicos”.
La medida tiene lugar después de que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmara una ley que otorga a las jurisdicciones locales la autoridad para regular el tabaquismo en las playas públicas y en los parques de la ciudad.