Estados Unidos sortea 50 mil visas de trabajo e incentiva a los argentinos a irse del país

El programa está a cargo del Departamento de Estado norteamericano y necesita de inscripción previa para solicitarlo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Estados Unidos confirmó que en 2024 se llevará a cabo un sorteo de visas que permitirá a 50 mil personas acceder a la residencia permanente. El programa está a cargo del Departamento de Estado norteamericano y necesita de inscripción previa para solicitarlo.

El Programa de Visados de Diversidad o Green Cards se enfrentó a una serie de dificultades en los últimos años. En primer lugar, a los controles establecidos por el Covid-19: Por otro lado, una regla emitida en 2019 por Donald Trump exigía que los aspirantes tuvieran con anterioridad un pasaporte válido para postularse. Estas situaciones afectaron a millones de personas de bajos recursos que buscaban emigrar al suelo estadounidense.

Estados Unidos
Visa de trabajo en Estados Unidos

Para participar del programa, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos.
  • Ser hijo o cónyugue de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos.
  • Educación secundaria finalizada.
  • 2 años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.
Información de la seguridad social tras las visas dadas

No podrán participar del programa los ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam. Dentro de los países que se pueden inscribir en este programa están: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Parama, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

Las solicitudes deberán ser enviadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos. La inscripción para las visas, que se otorgarán en 2024, se puede realizar desde el 5 de octubre, a las 12 del mediodía, hasta el 8 de noviembre del 2022, a la misma hora. Los solicitantes se pueden inscribir a través de Electronic Diversity Visa Program.

Requisitos básicos para convertirse en ciudadano estadounidense

Conozca los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense con este video que provee información oficial sobre el proceso.

El departamento recomienda enviar la solicitud con anticipación debido a la alta demanda. Asimismo, el Gobierno remarcó que está completamente prohibido mandar más de una solicitud por persona y recuerda que no se debe pagar ninguna tarifa para participar del sorteo.

El solicitante deberá ingresar en la página oficial del Departamento de Estado de USA. Los participantes de la DV-2024 tendrán un plazo, que todavía no está confirmado, para verificar el estado de su participación. Los seleccionados deben enviar al Centro Consular de Kentucky el formulario de solicitud de la visa de inmigrante.

Requisitos de visa para trabajar en Estados Unidos

La ley de Estados Unidos requiere que los solicitantes proporcionen los documentos de respaldo necesarios para obtener legalmente la visa. La lista de documentos solicitados por el departamento se puede visualizar en la web oficial.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now