España prohibió los anuncios de juguetes que asocien a los niños con géneros particulares

Jugar con autos no es de nene y jugar con muñecas no es de niñas: las insólitas restricciones publicitarias con las que avanzó España.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este 1 de diciembre, en España, se aprobó una medida que anula la caracterización de las niñas con trabajos vinculados a el aseo del hogar y el cuidado de bebés, así como no se podrá haber referencia a que los varones harán labores tecnológicos, físicas o algo referido a la acción, como las figuras de acción de superhéroes.

Este proyecto impactará de lleno contra los anuncios de juguetes y otros productos destinados a niños. Según los diputados que votaron a favor de esta medida la misma busca evitar presentar a las niñas con una imagen sexualizada basada en un rol de género. Además de evitar el sexismo. Esta medida se hizo efectiva el viernes, con la entrega en vigor del código deontológico por el Ministerio de Consumo con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol.

En algunas escuelas o preescolar se está comenzando a implementar un juego de roles para evitar los estereotipos de género.
En algunas escuelas o preescolar se está comenzando a implementar un juego de roles para evitar los estereotipos de género

Con este nuevo código de autorregulación que sustituye al del 2005, el Gobierno español y el sector publicitario y juguetero no deberán producir anuncios que utilicen de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores. Con el fin de evitar calificar géneros con diversos juguetes y así crear inclusión en los mismos, evitando el bulliyng y “la discriminación con los menores que no desean jugar con juguetes acorde a el sexo asignado al nacer”.

Tampoco se permitirá que los juguetes tengan indicaciones expresas o tácitas sobre para qué género son, así como tampoco se podrán utilizar los colores rosas, celestes, o sus derivados en la gama de colores para indicar “niño o niña”, en cambio podrán hacer uso del lenguaje inclusivo.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now