El Gobierno tiene intenciones de presentar una candidata a la presidencia del BID

Tras la remoción de Mauricio Claver-Carone se inicia el proceso de designar a su sucesor. Cecilia Todesca querría ser propuesta para el cargo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ahora que Mauricio Claver-Carone fue removido de su puesto como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la vacante está abierta para que los 48 países que forman parte de este presenten a sus candidatos a ocupar su puesto dentro de los próximos 45 días.

Por otro lado, Joe Biden no tiene intenciones de designar a un norteamericano en el cargo, sino que pretende que una mujer latinoamericana asuma como presidente de la entidad que es pieza clave para la influencia y el equilibrio financiero de Estados Unidos contra China.

Cecilia Todesca habría pedido ser presentada como candidata a la presidencia del BID.

En este contexto, el Gobierno tiene intenciones de presentar a una candidata y, según trascendió en los medios, Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, estaría pidiendo ser propuesta como reemplazo de Claver-Carone.

Sin embargo, el Gobierno se tomará unos días antes de presentar a su candidata y esperará a la elección del domingo en Brasil para, eventualmente, asegurarse el apoyo de Lula.

Massa nos endeudó por $3.000 millones de dólares tras negociar con Claver-Carone a principios de este mes.

De todos modos, lo que más le preocupaba al Sergio Massa eran los créditos que el BID le había otorgado este mismo mes, pero Estados Unidos confirmó que continuarán en pie, a pesar de la salida de Claver-Carone con quien se había negociado. 

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now