09 mayo, 2025

El gobierno francés reclutará 3000 “policías verdes” para PERSEGUIR “DELITOS AMBIENTALES”

Un ministro de alto rango de Francia exigió que el país cree un ejército de “policía verde” que se encargue de hacer cumplir las penas por los "crímenes ambientales" que dañan el planeta.
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, anunció su nuevo objetivo de crear 3.000 puestos para nuevos oficiales de “policía verde”, medida que considera necesaria para enfrentar el cambio climático y proteger a Francia contra los incendios forestales.

En una entrevista con  Le Journal du Dimanche, Darmanin explicó que mantener a Francia a salvo del calentamiento global y el cambio climático requiere entregas masivas de soplones y castigadores militarizados para lastimar a cualquier francés que se atreva a hacer daño de alguna manera a la Madre Tierra.

“Hemos decidido reforzar masivamente los recursos de la oficina central para la lucha contra el daño al medio ambiente y poner en marcha 3.000 puestos de ‘policía verde’”, explicó.

“El objetivo es que, en cada brigada de gendarmería, haya gendarmes entrenados en ataques a la ecología. Será una revolución”, finalizó.

“Están usando cualquier excusa para obtener más poder”

La posible creación de este ejército verde viene del interés de los poderosos de la Unión Europea en la creación de una “Fuerza de Protección Civil”. En este sentido, el jefe de gestión de crisis Janez Lenarcic pidió la semana pasada que Bruselas recibiera más poderes para crearla directamente bajo su control.

Dicha fuerza, consiste en brigadas masivas de fuerzas del clima que recorrerán las calles de la ciudad y el campo en busca de infractores, para proteger a todos los estados miembros de los desastres que los políticos atribuyen al calentamiento global.

“Tenemos una sensación cada vez mayor de que se necesita más Europa en materia de protección civil”, declaró Lenarcic con respecto a la propuesta y argumentó que Bruselas podría brindar esta “protección” si se le otorgara más poder soberano sobre sus estados miembros.

Janez Lenarcic pidió que Bruselas recibiera más poderes para crear. Cristian Terhes dijo que los “burócratas no elegidos” en la organización “están usando cualquier excusa para obtener más poder”.

Respecto al pedido de Lenarcic, el miembro del Parlamento Europeo por Rumania, Cristian Terhes, dijo que los “burócratas no elegidos” en la organización “están usando cualquier excusa para obtener más poder”.

“Estos burócratas europeos no son la solución, sino la causa de muchos problemas a los que se enfrenta la UE, y la crisis energética profundamente dañina es solo una prueba de ello”, señaló Terhes y agregó : “Entregar a estos burócratas irresponsables e incomprensibles aún más poder sería simplemente irresponsable”.

Finalmente, manifestó que “lo que Europa necesita es un renacimiento de la democracia nacional y soberana, con creatividad y poder para la población local, en lugar de un control burocrático único para todos desde el centro de Bruselas”.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La Corte Suprema británica desestimó la ideología de género: “Es una victoria para todas las mujeres”

El Tribunal Supremo del Reino Unido emitió el pasado martes, una sentencia trascendental que dictaminó que la definición legal de “mujer” en la legislación británica se basa exclusivamente en el sexo biológico. Este fallo histórico establece claramente que, a efectos de la Ley de Igualdad de 2010, las mujeres transgénero, incluso aquellas con certificados de reconocimiento de género, no entran dentro de la definición legal de “mujer”.

“La decisión unánime de este tribunal es que los términos ‘mujer’ y ‘sexo’ en la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y al sexo biológico”, afirmaron los cinco magistrados del Tribunal Supremo británico. Esta definición excluye explícitamente a las mujeres transgénero, incluso a aquellas que poseen un Certificado de Reconocimiento de Género (CRG).

El dictamen, contenido en un documento de 88 folios, puntualiza además que una persona con un CRG en el género femenino no entra dentro de la definición de “mujer”, por lo que la posición legal que mantenía el Gobierno escocés fue declarada “incorrecta”. Es importante destacar que el Tribunal también precisó que su fallo no debe interpretarse como un triunfo para una u otra parte, ya que la Justicia continúa otorgando a las personas transgénero protección contra la discriminación.

– Susan Smith y Marion Calder, cofundadoras del grupo For Women Scotland, realizan declaraciones frente a la Corte Suprema en Londres mientras se espera el fallo sobre su apelación

Los CRG se crearon con la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 y permiten que las personas sean reconocidas legalmente y de forma permanente como del sexo opuesto a su sexo biológico. Para obtener un CRG, una persona debe haber sido diagnosticada con disforia de género por dos médicos y haber vivido en su género adquirido durante al menos dos años.

En el espectro político, Kemi Badenoch, dirigente del Partido Conservador británico, calificó el dictamen como “una victoria para todas las mujeres que sufrieron abusos personales o perdieron sus trabajos por decir lo obvio. Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres: no se puede cambiar el sexo biológico”.

Hasta este fallo, existía ambigüedad respecto a si poseer un CRG otorgaba a una persona transgénero todos los derechos y protecciones asociados con el género reconocido en todos los ámbitos legales. Con esta clarificación legal, instituciones como clubes deportivos, escuelas y otros establecimientos que cuentan con espacios diferenciados por sexo (como vestuarios, baños o determinados servicios) ahora tienen directrices más claras sobre cómo aplicar las políticas de acceso y uso.

“Hoy los jueces han dicho lo que siempre creímos: que las mujeres están protegidas (en la ley) por su sexo biológico. El sexo es real y las mujeres pueden ahora sentirse seguras de que los espacios y servicios designados para ellas son efectivamente para mujeres”, declaró al respecto, Susan Smith, cofundadora de la organización “For Women Scotland”.

Figuras públicas como J.K. Rowling, autora de Harry Potter y conocida por sus posiciones en este debate, también expresaron su satisfacción. Rowling escribió en redes sociales: “Fueron necesarias tres extraordinarias y tenaces mujeres escocesas con un ejército detrás de ellas para lograr que este caso fuera escuchado por la Corte Suprema y, al ganar, han protegido los derechos de las mujeres y las niñas en todo el Reino Unido”.

Por otro lado, grupos feministas denominados “críticos con el género”, como la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC), organismo supervisor de la igualdad en el Reino Unido, ha celebrado el dictamen, afirmando que “un certificado trans no cambia el sexo legal de una persona a efectos de la Ley de Igualdad”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now