El Gobierno británico anuncia la mayor baja de impuestos en los últimos 50 años 

Luego de salida del ex ministro Boris Johnson del poder, un nuevo gobierno encarado por María Elizabeth Truss toma medidas radicales en la economía.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Se trata de la mayor reducción de impuestos que ha habido en el Reino Unido desde 1972, es decir hace 50 años. El plan fue introducido por la nueva Primer Ministro de carácter conservador Liz Truss, quien lo anunció afirmando que los avances serán paulatinos, de aquí a 5 años, pero llegarán aproximadamente a los 50 millones de euros.

El Ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, dijo que se incluirán rebajas en los impuestos a la renta y a las cotizaciones sociales, como la Seguridad Social, la cual iba a aumentar 1,25 puntos porcentuales antes de esta nueva medida implementada. Otro dato no menor tiene que ver con la ayuda que el gobierno dará para afrontar los costos de las facturas energéticas, las cuales han incrementado considerablemente en Europea a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Dicha situación ha causado conflictos en el continente por la falta de traslado de gas a distintos países y los intereses económicos particulares de cada uno.

La nueva Primer Ministro Elizabeth Truss es la líder del partido conservador. Desde 2019 hasta este año se desempeñó como Ministro de la Mujer e Igualdad y posteriormente como Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores en el período 2021-2022

Esta abrupta medida nace para combatir la posible recesión que podría afrontar el Reino Unido luego de la salida de la Unión Europea (Brexit), la post-pandemia y la guerra vigente entre Rusia y Ucrania. Se han bajado los impuestos en el salario básico de un 20% a un 19%, y para quienes ganan entre 145 y 160 mil dólares anuales la baja va de un 45% a un 40%.

Se remueve a su vez el techo a los bonus de los banqueros y se quita totalmente la carga impositiva a las empresas que se muevan hacia uno de los 38 distritos más humildes durante un año para fomentar el comercio en las zonas más carenciadas, sin dudas esta última es una de las medidas más novedosas introducidas hasta el momento por Truss.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now