Donald Trump se presentará como candidato a presidente, pero qué tan posible es su victoria

¿Cómo posicionó al expresidente las elecciones pasadas? ¿Es posible su presidencia en el 2024? ¿Por qué desde su espacio miran a otro dirigente como posible candidato presidencial?
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Tras su postulación como presidente, Trump declaró: “Me postulo porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación”. ¿Pero qué piensan los republicanos de una posible reelección de Trump? Su exvicepresidente, Mike Pence, manifestó que el Partido Republicano tiene mejores opciones que Trump.

Los grandes donantes del partido republicano, también expresaron dudas respecto al apoyo de la postulación de Trump como presidente. El CEO de Blackstone Inc comunicó que se debe dar oportunidad a nueva generación de líderes. Otros advirtieron que una reiteración de Trump podría arrastrar al país a un nuevo triunfo demócrata.

Ron DeSantis fue reelegido como gobernador de Florida y desde su espacio lo ven como posible candidato a presidente

Por su parte, hay un nombre que resuena entre los republicanos, como posible candidato a presidente. El gobernador reelecto de Florida, Ron DeSantis, parece haber surgido como un serio contendiente para reemplazar a Joe Biden. La posibilidad de que Ron compita a futuro por la presidencia contra Trump es muy probable, y es por esto que el expresidente ya tuvo sus roces con el gobernador de Florida, llamándolo incluso “Ron DeSanturrón”.

En lo que respecta a las elecciones midterms de 2022, se produjo una derrota garrafal para los republicanos. Los demócratas tenían la expectativa de perder terreno en varios frentes, pero no fue así. En la cámara baja, los republicanos solo ganaron unos pocos escaños, y esa es una pésima noticia. Generalmente, las elecciones de medio mandato suelen conceder una gran victoria para el partido de la oposición. Los demócratas tienen actualmente 204 escaños y los republicanos 212, en esta cámara.

Pero ninguna victoria de estas midterms de 2022 se ha celebrado más en la Casa Blanca que la del Senado. Con las victorias en Pennsylvania, Nevada y Arizona, los demócratas mantienen el control de una cámara que será clave para los próximos dos años. Con este triunfo los demócratas lograron 50 escaños, mientras que los republicanos 49.

De esta manera, el margen de error de los republicanos es menor y elegir al candidato correcto en las elecciones que se avecinan es algo fundamental, para así evitar dejar al país en manos de demócratas, durante otros 4 años.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS