24 mayo, 2025

DELIRANDO | Maduro asegura que “el sionismo y Elon Musk” son los responsables de un golpe de Estado en Venezuela

Desesperado por la pérdida de apoyo, Nicolás Maduro acusó al "sionismo internacional" y al reconocido empresario de intentar un golpe de Estado.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Luego de las elecciones en Venezuela en las que todos los indicadores vistos hasta el momento indican que el candidato opositor Edmundo Gutierrez Urrutia, con el liderazgo de Corina Machado, derrotó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, este no aceptó el resultado, se confirmó como ganador y acusó al “sionismo internacional” de un golpe de estado. Los líderes de todo el mundo le piden a Maduro que muestre las actas en las que se afirma su triunfo, mientras que la oposición si las divulgó llegando a casi el 70% de los votos.

Nicolás Maduro apeló en las últimas horas ya desesperantes por la pérdida de apoyo regional y mundial a acusar “al sionismo internacional” de un golpe de Estado.

“Los opositores extremistas en Venezuela están apoyados financiera y políticamente por el sionismo global”, dijo en una entrevista con la cadena Al-Mayadeen.

“El sionismo también apoya el golpe en Venezuela a través de la influencia en las redes sociales”, añadió. “Mi victoria en las elecciones es la mejor señal del esfuerzo de una nación por su independencia, dignidad y futuro, y de que el mundo ya no sigue las demandas de Washington y del nuevo brutal sistema capitalista y fascismo”, agregó.

Recalcando nuevamente la posición de este país hacia Palestina, afirmó: “Venezuela siempre estará con Palestina”. El mandatario venezolano consideró la masacre de la nación palestina como la más terrible desde la época de Hitler y enfatizó que Palestina pronto vencerá y las chispas de la esperanza brillarán desde el corazón de estos sufrimientos.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación el sábado por la mañana, Maduro pidió al pueblo venezolano comprender bien la situación actual. Anunció que pronto quedarán claras las dimensiones del golpe de Estado cibernético contra la nación y la democracia.

“Este golpe está liderado por Estados Unidos, la extrema derecha con la cooperación de “Elon Musk” y el salvaje sistema capitalista”, añadió en esta conferencia de prensa.

Uno de sus aliados históricos es el kirchnerismo liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner, quien sin embargo le pidió a Maduro que “por el legado de Hugo Chávez le pido que se publiquen las actas”. Por su parte, la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció este lunes el fraude de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas celebradas el fin de semana pasado. En este sentido, aseguró que el dictador de Venezuela “ha trampeado” los comicios y, de esta manera, está “ofendiendo” la memoria de Hugo Chávez.

Respecto a los resultados finales de las elecciones presidenciales de Venezuela, la dirigente de Derechos Humanos opinó que el dictador Maduro “ha trampeado” los comicios. “Será un dictador… y los de ahora están votados pero serán dictadores también”.

Luego, Carlotto sostuvo que Maduro “está ofendiendo” a la memoria de Hugo Chávez. Lo hizo al considerar que “está trampeando” y no tiene “cómo” justificar la victoria electoral que se adjudicó. “No tiene las boletas, no tiene nada”, dijo.

*Con información de Vis Á Vís

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Venezuela detuvo a un experto informático argentino por supuesto “complot internacional”

El régimen de Nicolás Maduro ejecutó una operación de seguridad que resultó en la detención temporal de un ciudadano argentino junto a otros extranjeros, en lo que las autoridades venezolanas catalogaron como “un plan conspirativo contra las elecciones” programadas para el 25 de mayo de 2025.

El anuncio de las detenciones fue realizado por Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, durante su programa semanal “Con el mazo dando” transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión. Cabello, considerado el “número dos” de la dictadura chavista, informó sobre la captura de un ciudadano argentino, un español y un búlgaro en el marco de lo que denominaron la “Operación Tun Tun”, responsabilizando directamente a la líder opositora María Corina Machado por este supuesto complot. Cabello acusó a Machado de estar “detrás de esto”, aunque no proporcionó pruebas.

El supuesto plan “antielectoral” incluiría “ataques” contra embajadas, comandos policiales, sabotaje en hospitales, estaciones de servicio e instalaciones del sistema eléctrico nacional, así como atentados contra figuras importantes. Estas acusaciones fueron presentadas sin ninguna evidencia.

En el marco de esta operación, las autoridades venezolanas reportaron la incautación de “200 kilos de pólvora” en una embarcación. Sin embargo, fuentes confirmaron que el argentino y el español no formaban parte del grupo vinculado al barco, también mencionaron que entre los involucrados había un albanés con “tres teléfonos” y sugirieron que “los teléfonos del búlgaro y del argentino” eran de interés para “los servicios de inteligencia imperialistas”.

Estas detenciones forzadas se inscribieron en un operativo más amplio que había resultado previamente en el arresto de 38 personas en total, de las cuales 17 son extranjeros. Según las autoridades venezolanas, estas personas estaban acusadas de ser “mercenarios” que pretendían sabotear los comicios mediante actos violentos de terrorismo.

El ciudadano argentino detenido es Pablo Carrasco, quien se desempeña en el área de seguridad informática. Carrasco había viajado a Venezuela específicamente para participar en una conferencia de trabajo.

El detenido posee doble nacionalidad, contando tanto con pasaporte argentino como italiano. Esta información fue confirmada a través de una comunicación que el gobierno argentino recibió vía redes internas de la Fiscalía UNAIM de Colombia, dirigida al Ministerio de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich. El ciudadano fue retenido en el aeropuerto de Caracas junto a su socio español por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ambos profesionales estaban vinculados a una empresa de ciberseguridad y habían arribado al país con fines comerciales.

Es importante aclarar que, las elecciones programadas para el domingo 25 de mayo son de carácter regional y parlamentario, no presidencial. Los venezolanos deberán elegir 569 cargos en todo el territorio nacional, incluyendo 285 diputados a la Asamblea Nacional, para lo cual el Consejo Nacional Electoral dispuso 15.736 centros de votación. Machado, quien fue inhabilitada políticamente por el régimen chavista tras ganar las primarias en 2023, continúa siendo una figura central en el armado electoral opositor a pesar de las trabas institucionales impuestas por Nicolás Maduro.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now