Chile Vamos, la coalición opositora principal de Chile, compuesta por partidos de centro derecha como Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evolución Política, le dieron la espalda al presidente, Gabriel Boric, luego del rechazo a la nueva constitución y exigen más tiempo para debatir un nuevo texto.
La oposición en Chile no respalda al izquierdista Boric ante el pedido de apoyo al proyecto de nueva constitución chilena y piden que se reprograme la reunión para así tener mayor tiempo y poder discutir otra versión del texto constitucional.



Francisco Chahúan, presidente del partido conservador Renovación Nacional, dijo: “Nosotros, en la reunión el jueves, hemos tomado una decisión de no asistir. Le hemos pedido (al presidente) una reprogramación, pero le hemos pedido además que se rebaraje quiénes están en esa mesa”.
También publicó a través de su cuenta de Twitter tres posteos hablando sobre la situación respecto al avance de la redacción de una nueva constitución y se mostró, a su vez, en una reunión con el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, a quien le agradeció por una “grata reunión e interés” y la transmisión de “su experiencia”.