Canadá pretende acabar con los indigentes recurriendo a la eutanasia: “No pueden mejorar su condición de vida”

La administración de Trudeau dispuso las condiciones para que los canadienses con deterioro cognitivo en situación de calle puedan acceder a la eutanasia.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La propuesta del primer ministro canadiense Justin Trudeau despertó el debate, el ministro argumenta que existe evidencia de que las personas en situación de pobreza extrema que se encuentran viviendo en las calles y que no pueden mejorar su condición de vida ya han estado aplicando al programa “Asistencia para Morir”. Luego de estas declaraciones cientos de activistas se han manifestado a lo largo de estas semanas para expresar su repudio.

Los activistas explicaron que lo que el gobierno canadiense está haciendo es “apartar el problema” y no solucionarlo. “No se están implementando programas para que las personas con discapacidad, enfermas y que se encuentran viviendo en las calles, tengan una vida digna, solo se las arrinconan hacia el suicidio”, explicaron.

Primer ministro canadiense, Justin Trudeau

Este debate se desató debido a un pedido de dos personas en situación de vulnerabilidad extrema. Una de ellas es Sophia, ella solicitó el programa “Asistencia para Morir” una semana antes del día pactado para su fallecimiento, Sophia solicitó la eutanasia, pero antes realizó un descargo en sus redes sociales: “El Gobierno me ve como basura prescindible, quejosa, inútil y un dolor de cabeza”. Ella había sido diagnosticada de sensibilidad química múltiple, es por ello que padecía de síntomas como dolores de cabeza muy fuertes, nauseas y hasta shock anafiláctico solo por estar en contacto con materiales químicos de uso común como detergentes de ropa o humo de cigarrillo.

Sophie estaba en una situación de vulnerabilidad extrema, no solo por su enfermedad sino por si situación económica, la cual nunca pudo mejorar. Es por ello que pidió en reiteradas oportunidades asistencia gubernamental. Sin embargo solo recibió respuestas cuando solicitó la eutanasia.

Entrevista a un indigente canadiense: “¿Tiene miedo a morir?”

El otro caso fue el de Denisse, ella estaba sobreviviendo con los pagos de discapacidad brindados por el Estado, pero al igual que Sophia nunca pudo remontar su situación económica, es por eso que pidió la eutanasia.

Por el momento la decisión parece estar tomada, los ministros no han hecho declaraciones acerca de los reclamos.

La asociación de salud mental canadiense también se mostró en contra de esta iniciativa y dijo estar profundamente decepcionada por la solución que desde el Gobierno pretenden darle a esta problemática: “Hasta que el sistema de atención médica responda adecuadamente a las necesidades de salud mental de los canadienses, la muerte asistida no debería ser una opción”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Guinea Ecuatorial amenaza con volar una isla que se declaró independiente

Desde su “descubrimiento” por los portugueses, Annobón desafió las narrativas coloniales, revelando una rica historia ancestral. Sin embargo, la llegada de la autoridad colonial española en 1886 sumió a la isla en décadas de opresión y explotación, convirtiéndola en un engranaje más del sistema colonial en la región.

Tragedias como las epidemias de cólera y sarampión en la década de 1970, junto con la deportación forzada de hombres annoboneses en 1976, dejaron a la isla desolada y expuesta a nuevas amenazas, como la conversión en un vertedero de residuos tóxicos y nucleares en la década de 1980.

Recientemente, el movimiento hacia la independencia ha cobrado impulso, con el pueblo annobonés buscando ejercer su derecho a la autodeterminación a través de Asambleas Generales del Pueblo Annobonés en 2021. Sin embargo, esta búsqueda de libertad enfrenta obstáculos cada vez mayores debido a la opresión y la militarización bajo la dictadura actual en Guinea Ecuatorial.

La amenaza más reciente proviene del gobernador de facto de Guinea Ecuatorial, Faustino Edú Michá, quien, en nombre del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha infundido terror entre la población annobonesa. En una reunión reciente, Michá advirtió sobre la colocación estratégica de bombas y explosivos en la isla, amenazando con su detonación si no se renuncia al apoyo al Movimiento de Liberación de Annobon bautizado como “Ambô Legadu”.

Esta declaración de Michá revela la crueldad y la desesperación de un régimen dispuesto a recurrir a la violencia extrema para sofocar la búsqueda de libertad de los annoboneses. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para condenar estas amenazas y exigir el respeto de los derechos humanos en Annobón.

La lucha de Annobón por la libertad continúa, desafiando la tiranía y la represión. Los annoboneses se mantienen firmes en su determinación de alcanzar la libertad que les ha sido negada durante demasiado tiempo. La historia de Annobón es la de un pueblo valiente que se niega a ser silenciado y que persiste en su búsqueda de justicia y autodeterminación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now