Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo reflejan una fuerte caída del peronismo-kirchnerismo a nivel nacional, obteniendo los peores resultados desde el retorno de la democracia.
Los candidatos más acérrimos del oficialismo, Sergio Massa, Juan Grabois y Juan Schiaretti, lograron juntar 31 puntos en total. Massa quedó relegado al segundo lugar como el candidato más votado con el 21,19% de los sufragios, detrás de Javier Milei que obtuvo 30,70%.



En tercer lugar se ubicó la candidata del PRO, Patricia Bullrich, que obtuvo el 17% y se impuso sobre el actual jefe de gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por 6 puntos en la interna de Juntos por el Cambio.
A pesar de ello, el piso que se había fijado el oficialismo para estas PASO era del 30% por lo que resultó ser el gran perdedor de la noche. En tanto, Juan Grabois aportó 5,61% a Unión por la Patria, y por fuera y tras una posible alianza con Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti obtuvo con Hacemos por Nuestro País el 4,31%.
Alberto Fernández on Twitter: “Transitamos otra jornada democrática de elecciones PASO que ha definido los candidatos de cada agrupación política para las elecciones generales. / Twitter”
Transitamos otra jornada democrática de elecciones PASO que ha definido los candidatos de cada agrupación política para las elecciones generales.
De esta forma, el peronismo logró el porcentaje más votos desde 1983 hasta la actualidad que hasta ahora, lo había obtenido Néstor Kirchner cuando se convirtió en presidente en 2003 con solo el 22,25%, luego de que Carlos Menem desistiera de ir por una segunda reelección.