23 junio, 2024

Un columnista de Página/12 golpeó brutalmente a un joven libertario

Se trata de Gastón Enrique Garriga. Además de trabajar en el pasquín ultra K, el agresor es profesor universitario y tiene un contrato en la Cámara de Diputados. El denunciado practica artes marciales, factor que complica su situación judicial.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Durante el debate sobre la Ley de Bases, se desató una inquietante ola de violencia en los alrededores del Congreso, protagonizada por militantes kirchneristas y de izquierda. En redes se viralizó un video en el que puede verse a un panfletista ultra K de Página/12 golpeando —cobardemente, por la espalda— a un influencer liberal que también se encontraba en la zona, apoyando la ley del Gobierno.

El cobarde ataque por la espalda del columnista de Página/12

El currículum del violento

A través de las mismas redes sociales se logró identificar al agresor: Gastón Enrique Garriga, de 48 años, es comunicador y docente graduado de la Universidad de Buenos Aires. Garriga trabaja en el pasquín Página/12 y en AM 530 Somos Radio, emisora de Madres de Plaza de Mayo. Vale aclarar que ninguno de los medios en donde trabaja emitió palabra alguna.

El perfil de Garriga, en la web de Página/12

Tiene, incluso, un contrato con la Cámara de Diputados de la Nación y fue empleado de la legislatura bonaerense.

Además, el agresor se desempeñó como jefe de prensa de OSDE y se define como consultor/asesor de organizaciones políticas y gremiales. También es profesor universitario en la Universidad Nacional de Avellaneda. Está a cargo del Seminario de Comunicación Política Nacional.

Cuando cobró relevancia su nombre y conoció que será denunciado por el joven libertario, Garriga cerró todas sus redes sociales. Sin embargo, revisando su cuenta personal de Facebook, los usuarios descubrieron que Garriga era boxeador amateur, hecho que podría complicar su situación judicial.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

MISIONES | Acusan a Lousteau de estar detrás de las violentas protestas: “Busca desestabilizar al Gobierno Nacional”

Tras doce días de tensión, el gobierno de Misiones y la policía de la provincia llegaron a un acuerdo: las autoridades cerraron un aumento salarial y, finalmente, se levantó la protesta. Además, se brindó una amnistía que deja de lado sanciones administrativas a los agentes activos que participaron de las marchas.

El reclamo de las fuerzas de seguridad fue acompañado por docentes y otros funcionarios públicos: “No nos alcanza el salario”, resumieron en diálogo con medios provinciales. Todo comenzó cuando, el viernes 17 de mayo, un centenar de policías de la provincia norteña se acuartelaron, quemaron gomas y prendieron las sirenas. Luego, adhirieron a la medida de fuerza docentes y personal sanitario.

“El Gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la Policía de Misiones. Se levanta el acampe”, comunicó Ramón Amarilla, vocero de los uniformados.

“Todas las medidas se retrotraen al primero de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, agregó después.

¿Injerencias de Lousteau en los disturbios?

Solucionado parcialmente el escándalo, misioneros que participaron de las protestas acusaron al senador de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, de fogonear el conflicto con intenciones de aprovechar el reclamo para debilitar al gobierno de La Libertad Avanza.

Las acusaciones dirigidas al exministro de Economía de Cristina Kirchner se sustentan en los estrechos contactos políticos que tiene en Misiones. Uno de los alfiles “colados” en la protesta fue el diputado provincial de la UCR, Ariel “Pepe” Pianesi, discípulo de Martín Lousteau.

“Pepe” Pianesi junto a Lousteau

Ocurrió que, al viralizarse un video de las protestas, usuarios de las redes lograron identificar en los disturbios a dos dirigentes de Franja Morada que responderían a Pianesi: Nicolás Rolón y Matías Bernhard. “No son docentes, ni policías, ni empleados de salud. Estaban para provocar desmanes. Fueron al frente de la protesta y los primeros en cruzar las vallas y enfrentar a la policía”, detalla el video.

Las críticas al senador de la Unión Cívica Radical se dieron incluso desde la misma protesta: “La verdad que vos, Lousteau, viniste y nos jodiste a todos los misioneros. Le mentiste a los policías, le mentiste a los maestros. Es una decepción lo que estás haciendo. Le mentiste al Presidente (Javier Milei) y al Gobernador (de Misiones, Hugo Passalacqua). No tenés que meterte con los misioneros y a esto no lo vamos a olvidar nunca“, comentó con furia un manifestante.

No es la primera vez

No es la primera vez que Lousteau se apoya en una problemática provincial para “picar” la gestión de un Presidente por la espalda. Por ejemplo, en 2017, cuando, a semanas de haber dejado el cargo de embajador en Estados Unidos, el radical se reunió en Tucumán con el entonces gobernador, Juan Manzur, y con su antecesor, José Alperovich, para enviar un mensaje político al presidente, Mauricio Macri.

En el acto que se celebró en la Casa de Gobierno de Tucumán, los dirigentes kirchneristas de paladar negro definieron a Lousteau como “un gran amigo” y respaldaron su candidatura para las elecciones legislativas nacionales. Manzur y Alperovich invitaron al senador radical para “agradecerle por su gestión como embajador en los Estados Unidos para lograr el ingreso del limón tucumano a ese mercado”.

Redacción

info@data24.com.ar

Luis D’ Elía DEFENDIÓ a Espinoza: “El abusado fue él”

La semana pasada, el bloque de diputados de Unión por la Patria dio el voto negativo a una declaración de repudio al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien se encuentra procesado por abuso sexual simple, tras una denuncia que realizó su exsecretaria privada, Melody Rakauskas.

Hoy, en dos entrevistas periodísticas diferentes, el violento dirigente piquetero, Luis D’ Elía, no solamente defendió al burócrata, sino que también lo victimizó, lo consideró “un pobre tipo” y justificó su accionar delictivo diciendo que Espinoza cayó “en una cama” y que “ella abusó de él”.

Según D’ Elía el abusado fue Espinoza

“El va a su casa y ella tenía preparado un dispositivo de cámaras, grabadores… y vos decís: ¿esto qué es? Es una cama. La verdad, pobre tipo. Ahí, hubo abuso pero por parte de la mujer”, dijo textualmente el piquetero, frente a la sorpresiva reacción de la periodista de AHORA PLAY. “Una mujer que le da su dirección al tipo y lo espera ahí. El tipo la visita y lo filma, lo graba. Hubo algo entre ellos para que la mujer le diera la dirección de su casa. Vos no invitás a tu casa a cualquiera”, disparó después.

Más tarde, desde la pantalla de El Observador, el militante ultra kirchnerista dialogó con Luis Gasulla. Allí, D’ Elía ratificó sus defensa al procesado pero aumentó la apuesta: “A mi no me importa que haya habido abuso” y además, fiel a su estilo, dijo que el hecho fue producto de la AFI: “fue una maniobra bien de servicio de inteligencia para que después, esos audios y esas cámaras, sean exhibidos en medios como La Nación+ para nuestros adversarios políticos”.

“A mi no me importa que haya habido abuso”

Luis D’Elía: “Hubo un abuso de la mujer al hombre”

▶️ Suscribite y enterate todo lo que pasa en #ElObservador1079 ▶️ Seguinos en nuestras redes sociales: INSTAGRAM: https://www.instagram.com/elobservador1079/ PROGRAMACIÓN ————————————————————— LUNES A VIERNES 06 a 07 hs | El Arranque de El Observador con Agustina Girón 07 a 11 hs | La Mañana de El Observador con Luis Gasulla 11

Redacción

info@data24.com.ar

ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS | La polémica compra millonaria de yerba que complica al diputado misionero Pablo Puerta

Una denuncia por “irregularidades, sobreprecios y mala calidad del producto” realizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en evidencia el manejo fraudulento de un “aliado” del propio gobierno nacional.

Ocurrió que, tras el escándalo de los alimentos retenidos, las autoridades preguntaron por un multimillonario gasto en yerba mate realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Alberto Fernández: $18.000 millones en yerba mate por un total de 17.000 toneladas. El monto despachado significó casi un 70% del total de $30.500 millones destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar un stock alimentario para “emergencias”.

La licitación pública N° 95-0058-LPU23 firmada por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue denunciada por el gabinete de Pettovello a finales de mayo. Entre otros cuestionamientos, también se señaló sobreprecios y mala calidad del producto.

Un detalle sorprendió a las filas libertarias. La compra fue realizada a la empresa Yerbatera Misiones, perteneciente al yerbatero Pedro Puerta, además de diputado provincial, es hijo del exgobernador misionero y presidente provisorio tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ramón Puerta.

Desde sus redes sociales, el joven diputado se muestra como un acérrimo liberal libertario de primer ola: Militó la decisión libertaria de recortar las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate e incluso logró sumar al bloque de La Libertad Avanza a la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, quien integraba el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Florencia Klipauka, de 27 años, electa diputada nacional las pasadas elecciones

La denuncia de Pettovello acusa a la empresa Yerbatera Misiones de vender al gobierno yerba mate adulterada con Poleo, una hierba usualmente utilizada para el tratamiento casero de problemas estomacales y respiratorios y que en dosis no reguladas puede acarrear consecuencias para la salud. Debido a su bajo precio y aspecto similar a la yerba mate, se utiliza para mezclar con otras hierbas y reducir el costo. Las hierbas son muy caras, por lo que se emplea un pequeño porcentaje de otras hierbas y una mayor cantidad de poleo.

Tras la acusación, el empresario y legislador provincial respondió a través de un comunicado en el que afirma que todo se trata de “otra operación berreta” en su contra y se declara “soldado” del presidente Javier Milei.

Según detallaron medios de Misiones, después que salió la denuncia, se filtró un video donde hay cientos de bolsas de palito y poleo, que se están quemando en un extenso campo del interior de Misiones. El peón que grabó y difundió el video aseguró que se trata de una de los cientos de chacras que tienen los Puerta.

Puerta también desmiente que su empresa haya realizado negocios con el gobierno del Frente de Todos, cuando Tolosa Paz, hoy denunciada por la gestión de Pettovello, ocupaba la cartera social del gabinete del presidente Fernández. “Y mucho menos existe (vínculo) con el Estado”, asegura el yerbatero de la localidad de Apóstoles.

“Evidentemente, que le contemos al país que Misiones es una provincia estatista a partir de haber construido un Estado elefantiásico, molesta y mucho”, señala Puerta y desafía: “Pero pueden seguir inventando lo que quieran, nosotros no nos vamos a callar y vamos a seguir proponiendo una provincia mejor”.

Redacción

info@data24.com.ar

Lousteau presentó un dictamen alternativo a la ley Bases que beneficia a su esposa Carla Peterson

El debate sobre la subsistencia del INCAA pareciera haber sumado un nuevo capítulo. Recientemente, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, oficializó el cierre de varias áreas y suspendió al personal a través de una licencia con goce de sueldo hasta nuevo aviso. Ahora, pareciera que el conflicto se metió de lleno en el debate por la ley Bases.

Las sospechas apuntan al legislador Martín Lousteau, quien actualmente se encuentra al frente de la Unión Cívica Radical. El mediático dirigente anticipó que presentó un “dictamen alternativo” a la ley Bases, y no fueron pocos los que relacionaron una de sus premisas con favores familiares.

En efecto, los puntos más importantes del proyecto de Lousteau incluyen reformas en educación, emergencia pública, delegación de facultades, obra pública, jubilaciones, RIGI, privatizaciones y blanqueo, entre otros aspectos. Uno de ellos, sin embargo, llamó la atención.

En el punto vinculado a ciencia y tecnología, Lousteau presentó una propuesta que indica que “el poder ejecutivo nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Metereológico Nacional, entre otros”.

Este gesto esconde una ayuda a su pareja, la reconocida actriz Carla Peterson, quien se vio envuelta en una nueva polémica en las últimas semanas. En efecto, numerosos sectores criticaron duramente la producción de la película “No me rompan”, protagonizada por la pareja de Lousteau, junto a Julieta Díaz, Celina Font y Salvador del Solar, entre otros.

La razón de la controversia se debió a que el propio INCAA admitió haber gastado 19 millones de pesos en concepto de “masa salarial” de aquellos que intervinieron en la proyección. Específicamente, figuran unos 19.845.000 destinados a la empresa Pan Contenidos SA, involucrada en el film.

De aprobarse el proyecto del líder radical, habrá creado una suerte de paraguas protector sobre el financiamiento de proyectos como el de su esposa, por el que los actores cobran sumas exorbitantes de dinero que suelen salir del estado. La polémica pareciera recién haber comenzado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El gobierno oficializó a la ultra larretista Yanina Nano Lembo como secretaria de Niñez y Familia

El pasado jueves se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 490/2024, oficializando la designación de Yanina Nano Lembo al frente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia en Capital Humano. El decreto lleva las firmas del Presidente, Javier Milei, y la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA, entre 2021 y 2023, Lembo ocupó la jefatura del Consejo Nacional de Políticas Sociales y había sido directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social conducido por María Migliore. Tras la asunción de La Libertad Avanza, en diciembre de 2023, un importante número de funcionarios pasó a trabajar bajo la órbita del Ministerio de Pettovello, que fusionó cuatro ministerios y la ANSeS.

Ahora, la flamante Secretaria deberá trabajar en la distribución de miles de toneladas de alimentos que quedaron retenidos en galpones del gobierno nacional de Tafí Viejo y de Villa Martelli, en el conurbano de Buenos Aires.

El lunes, en su diaria conferencia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras el escándalo, anticipó el reemplazo de Pablo De la Torre por una mujer. El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, señaló desde Casa Rosada el vocero.

Mientras tanto, el pasado martes, Pettovello anunció que dieron inicio al operativo de distribución de los alimentos acopiados. Capital Humano firmó un convenio con la Fundación Conin y, además, solicitaron la ayuda del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa “para garantizar una logística rápida y sin intermediarios”.

Redacción

info@data24.com.ar

Más poder | Karina Milei se queda con el manejo de los medios públicos y desplaza a Serenellini

El Gobierno decidió disolver la Secretaría de Empresas del Estado, que anteriormente funcionaba bajo la Jefatura de Gabinete a cargo de Mauricio González Botto, y transferir los medios públicos a la Secretaría General de la Presidencia, manejada por Karina Milei, la hermana del Presidente.

A su vez, el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá el control de las demás empresas estatales, organizadas en una Unidad bajo la dirección del actual interventor de los medios públicos, Diego Chaher. Este reordenamiento se desencadenó tras la sustitución de Nicolás Posse por Guillermo Francos (ex ministro de Interior) como jefe de Gabinete.

Eduardo Serenellini

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia, confirmó en la conferencia de prensa del pasado martes que Télam, Radio Nacional y TV Pública pasarán a depender del área de Comunicación: “Pasan a depender de Comunicación, área en la cual soy responsable. El plan sigue siendo exactamente el mismo, el de Télam es efectivamente su cierre y el de los medios públicos dependemos de la decisión que tome el Congreso. Pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización”, aseguró.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Bases para privatizar Radio y Televisión Argentina (RTA), pero el Senado la excluyó de la lista, dejando pendiente la decisión final.

Karina Milei sigue ampliando su influencia. La semana pasada, logró que la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, área de Diana Mondino, pasara de la Cancillería a la Secretaría General de la Presidencia. Además, es responsable de consolidar el partido La Libertad Avanza en todo el país.

El desplazamiento de Eduardo Serenellini, quien aspiraba a controlar Télam, la TV Pública y Radio Nacional, marca una derrota para el secretario de Prensa. Serenellini había intentado recuperar influencia mediante visitas a diversas sedes de Radio Nacional y reuniones con Chaher. Sin embargo, su agenda no logró los resultados esperados, dejando el control de los medios públicos en manos de Karina Milei.

Diego Chaher, por su parte, ascenderá a la Unidad de Empresas Estatales del Ministerio de Economía, reemplazando a González Botto, quien seguirá en su rol hasta que la resolución oficial se publique. Chaher planea reestructurar las empresas públicas, siguiendo el mandato de ajuste y eficiencia promovido por el gobierno de Milei. Bajo su gestión, Télam cerró sin grandes conflictos, y se espera la apertura de la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima (APESA) con alrededor de 100 empleados.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now