Este martes se oficializó la cancelación de la película Batgirl que tenía como protagonista a la estrella de cine Leslie Grace. Lo que llamó la atención de este anuncio es que el film ya casi estaba finalizado y que el costó ascendió a más de 90 millones de dólares. Entonces, ¿Por qué la cancelaron?



Según algunos medios norteamericanos, todo se debe a que la película había sido ideada antes que “Lightyear”, -película que fracasó en taquilla y fue muy criticada- y cabe destacar que las familias más conservadoras optaron por no llevar a sus hijos a ver esta película. Ahora, si bien la película de Batgirl a diferencia de las escenas polémicas de Buzz, si está contemplada su existencia femenina (o para algunos progresista) en la historia original de DC Comics, desde Warner Bros prefirieron no correr el riesgo que una película de este tipo podría generar.
Es por ello que solo optaran, por “guardarla”, en lugar de el tan planeado estreno en la plataforma de streaming HBO y en las salas de cine.