Hace 38 años la banda conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti lanzaron su primer álbum. Conformado por 11 canciones al viejo estilo rock/pop que inundaba las emisoras de radio en aquellos días, los jóvenes artistas dieron inicio a una revolución para el rock argentino, que finalmente llegaría a toda Latinoamérica.
Tele-telekinesis, moverás tus pies
Definitivamente Gustavo logró su cometido. Según declaraciones brindadas en aquel entonces el grupo quería crear un álbum que lograra transmitir energía y ganas de bailar: “Queríamos lograr una música súper directa, realmente bailable. Somos un grupo pop y trabajamos sobre melodías pop que desarrollamos en diferentes ritmos. Nuestro deseo fue crear un shock compacto…”, explicó el líder la banda.
Uno de los temas más “bailables” que destacan en este primer álbum, es sin dudas su primera canción ¿Por qué no puedo ser del Jet set?; le siguen Sobredosis de TV, canción que se usaría años después como intro y nombre de un reconocido programa de TV; Dietético, éxito con el que los artistas destacaron sus preferencias a la hora de elegir una acompañante; -aunque actualmente es señalada como machista y gordofóbica sigue sonando en la radio- Telekinesis y finalmente Mi novia tiene bíceps, una pieza muy dinámica, divertida y un poco bizarra.
Un misil que no explotó
Un misil en mi placard fue uno de los temas que no logró cumplir con las expectativas de Bosio, Charly y Gustavo, no porque la pieza en sí tuviera algún problema, sino que no sonaba acorde a las exigencias de aquellos días. No obstante, Un misil en mi placard tuvo su revancha, pudo remontar y explotar cuando Soda lanzó la versión umplugged.
Algo ocurrió, definitivamente. En vista a los resultados, ahora entendemos una frase plasmada en una canción muchos años después por Gustavo “todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo”. Nunca falló, el universo sigue a su favor.