27 julio, 2024

SABINA SE ARREPIENTE DE SU APOYO A LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA: “Tengo ojos, oídos y cabeza para entender lo que está pasando”

Durante la presentación de su documental, el cantante causó revuelo con sus declaraciones respecto a su decepción y distanciamiento de la izquierda, que ya había iniciado en 2011.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El cantante español, Joaquín Sabina causó revuelo tras hacer pública su decepción y distanciamiento de la izquierda durante la presentación de su documental llamado “Sintiéndolo mucho”, ya que nunca ocultó su simpatía por Cuba y su admiración por Fidel Castro y su régimen.

“Ya no soy tan de izquierda porque tengo ojos, oído y cabeza para ver lo que está pasando, y es muy triste”, señaló el famoso cantautor español.

Asimismo, aseguró que “todas las revoluciones del siglo XX fracasaron estrepitosamente. Las únicas que avanzan en el siglo XXI son el feminismo y el LGTBI. El fracaso del comunismo ha sido feroz, la deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas”.

A pesar de su apoyo a esta corriente ideológica, desde hace varios años que viene expresando críticas al régimen cubano y también aceptó que el buen trato que siempre recibió en sus visitas era diferente a la vida que en ese entonces podían gozar quienes vivían allí.

El cantautor aceptó que el buen trato que siempre recibió en la isla era diferente a la vida que vivían sus habitantes.

En 2011, había declarado al diario El Nuevo Herald: “Yo amo mucho la isla y vivo todas las contradicciones que vive, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”. Esto sucedió previo a iniciar una gira por territorio estadounidense que sabía que sería motivo de pancartas y manifestaciones de cubanos.

En ese entonces, aceptó que tenía tiempo sin viajar a Cuba, pero aseguró que conocía la situación económica que atravesaba. “Leo los periódicos, hablo con la gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota”, dijo al mismo medio.

El periodista Lázaro Yuri Valler Roca siendo detenido durante una protesta. Finalmente, el régimen lo sentenció a 5 años de prisión.

Un año después reiteró ese señalamiento al considerar que el movimiento había “envejecido”. Sin embargo, declaró para el medio argentino La garganta poderosa que: “Mi corazón sigue siendo muy cubano y estoy seguro de que aquel fuego que encendió la revolución cubana renacerá y ya jamás se apagará”.

Recientemente, en una entrevista para el diario El Mundo, Sabina dijo estar “muy cabreado” por el resultado de las revoluciones del siglo XX e incluyó a Cuba en esa manifestación de molestia.

“Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”- Joaquín Sabina.

“Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, expresó el cantante que iniciará su gira internacional “Contra todo pronóstico” el próximo año.

“Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda, agregó el autor de “Postal de la Habana”, canción de 1996 que retrata la ciudad desde la mirada de un enamorado de la isla.

Sabina aseguró ahora estar del lado de los que se manifiestan y los que se exilian de la isla.

Dicha entrevista, generó reacciones diversas. Por un lado, una usuaria de redes señaló: “Perderemos a Joaquín Sabina, su música y la amistad con Cuba pero lo que no podremos perder es la dignidad. Otro más que se cambia de bando”, escribió una usuaria en las redes.

Contrario a esa postura, otra le agradeció: “Gracias maestro por estas palabras, como cubana y como su fan, hoy le doy las gracias por apoyar a mi pueblo que huye en estampidas de sus propias tierras, dejando mi Cuba vacía y sumergida en el dolor de los que quedamos solos y oprimidos”.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La bronca de Alfredo Casero con la gestión de Milei: “No era lo que habíamos votado”

Fueron muchas las repercusiones al conocerse que el cantante David Martínez, más conocido como “El Dipy”, sería designado con un cargo dentro del área de Cultura, que compete al Ministerio de Capital Humano, sobre todo en las redes sociales, en donde el actor Alfredo Casero, también mostró su furia.

En las últimas horas, el artista utilizó su cuenta de X para mostrar su enojo con la gestión libertaria y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, a quien fervientemente apoyó durante la campaña electoral.

“Debemos pagarle a este inútil, que a la cultura aportó una garcha, que todos sabemos que es un trepador y un bocón, Inútil en todos los términos. Me parece un horror, y no era lo que habíamos votado…”, escribió el humorista ante una nota del diario Clarín en donde anunciaban la designación del cantante.

El hecho provocó mucho revuelo, ya que Martínez, que fue candidato a intendente de La Matanza con La Libertad Avanza y quedó segundo detrás del actual jefe comunal el peronista Fernando Espinoza. Hacía rato estaba esperando un cargo dentro del Gobierno en cuestiones “territoriales” indicaron desde Casa Rosada.

TRAS LAS CRÍTICAS, EL GOBIERNO DIO MARCHA ATRÁS

Sin embargo, al parecer la propia ministra Sandra Pettovello decidió dar marcha atrás con el ingreso del cantante de cumbia al área de Cultura, debido a sus antecedentes por violencia de género contra su ex pareja, Mariana Diarco, que incluso se dirimieron en la Justicia.


Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now