16 julio, 2024

PARÁSITO | Juan Grabois festejó el aumento de las retenciones y fue duramente repudiado en Twitter

Se refirió al tema como una "medida absolutamente necesaria" y apuntó contra la "renta extraordinaria".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Grabois volvió a apuntar al sector agropecuario al “festejar” la suba de retenciones para la soja que confirmó ayer el Gobierno.

“El aumento de las retenciones a los grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria para combatir la pobreza y reducir la desigualdad distribuyendo la riqueza derivada de la renta extraordinaria que genera la naturaleza prodigiosa de nuestro país”, afirmó Grabois en su siempre común y tan característico delirio.

Juan Grabois on Twitter: “El aumento de las retenciones a los grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria para combatir la pobreza y reducir la desigualdad distribuyendo la riqueza derivada de la renta extraordinaria que genera la naturaleza prodigiosa de nuestro país. / Twitter”

El aumento de las retenciones a los grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria para combatir la pobreza y reducir la desigualdad distribuyendo la riqueza derivada de la renta extraordinaria que genera la naturaleza prodigiosa de nuestro país.

Esta suba estaría acompañada de una compensación para pequeños productores, que beneficiaría a 3 de cada 4 productores de soja. Aunque en volumen se estima que un 77% de la producción va a estar gravada con el 33%, ajustando los números de los planteos agrícolas.

Las respuestas desde el sector agropecuario no tardaron en llegar, sobre todo de productores y algunos ex funcionarios ligados al campo.

Pedro Vigneau, productor de Bolivar (Buenos Aires) y ex presidente de Aapresid, fue tajante: “MENTIRA. Juan necesita más planes para personas que no tienen trabajo porque no hay FORMA de generar trabajo con esta presión impositiva, que además es creciente. Probemos estimulando la creación de empleo genuino bajando la presión fiscal? VOS Te quedarías sin trabajo Juan…”.

Vigneau se refiere al hecho de que por una mayor presión impositiva a la soja se terminará produciendo menos en las próximas campañas, derivando en una menor recaudación.

Marcelo Nicoletta, asesor Ingeniero Agrónomo de la FAUBA respondió: “Hace 20 años que se están llevando la ‘renta extraordinaria’ para redistribuir la riqueza y bajar la pobreza, y lo único que pasó es que el pobre es cada vez más pobre, y se sumaron más. Lo que tendrías que hacer es explicar que hiciste con toda esa guita en planes que te llevas”.

El productor agropecuario y diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires del PRO, Pablo Torello, comentó: “Juan, de tus palabras se desprende el desconocimiento que tenes del agro. No existe un manantial de soja o un maíz o trigo que sale de un surgente. Hay que preparar el suelo, sembrar, fertilizar, cuidar el cultivo de malezas, insectos y cosechar. Eso es inversión clima mediante”.

Torello prosiguió: “Luego hay que acondicionarlo, almacenarlo y comercializarlo. Eso se llama generar riqueza. Un ciclo por año. Y este gobierno en 80 días ya cambió las reglas de juego 2 veces. La pobreza se elimina con trabajo, no saqueando a los que producen”.

El economista Ivo Ordoñez publicó sobre la afirmación de Grabois: “Nada de todo esto es correcto. Lo más importante a corregir es que la riqueza que produce el campo se produce con el conocimiento y el trabajo de argentinos y argentinas. Nada saldría del campo sin ellos. Basta de buscarle justificación moral o económica a las retenciones”.


Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“Tapá las estrellas” | La polémica campaña política del Kirchnerismo contra Lionel Messi

En vísperas de la Copa América 2024, el debate futbolístico se mezcló con el de coyuntura política. La semana pasada, cuentas libertarias impulsaron el hashtag #LosKukasOdianAMessi en X (ex Twitter) a raíz de la circulación de un flyer adjudicado al kirchnerismo el cual convocaba a “tapar o arrancar” las estrellas mundialistas obtenidas por la Selección en 1978 y 2022.

“Tapá o arrancá las dos estrellas de 1978 y 2022 de tu camiseta argentina. Para mostrar repudio contra Lionel Messi”, reza el poster virtual. A Lionel Messi se lo señala, además, de ser un “futbolista desclasado que se desentiende de los gobiernos populares y latinoamericanos mientras apoya tácticamente a gobiernos nacionalistas y neoliberales”, cuando en realidad Messi nunca emitió una opinión política a favor o en contra de alguien.

Proponen eliminar la estrella ganada en 1978 porque fue “obtenida durante la dictadura militar, mientras se torturaba y mataba al pueblo”. Mientras que la de Qatar 2022 fue conseguida “por un grupo de desclasados que se niegan a jugársela”. En cambio, la estrella de 1986 fue “la única estrella obtenida legítimamente, enfrentándonos a los poderosos”.

La discusión fue previamente fogueada por el posicionamiento político que los futbolistas franceses Kylian Mbappé, Liliam Thuram, Karim Benzema y Dembelé. El flamante jugador del Real Madrid, Mbappé, sorprendió cuando instó al pueblo de su país a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo”. “Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, dijo en una rueda de prensa previo al partido contra Austria.

En Argentina, sectores más radicalizados del kirchnerismo valoraron el posicionamiento de los futbolistas “en contra de la extrema derecha”. Al mismo tiempo, reclaman a los miembros de la Selección Argentina que repudien a Milei.

Diversos usuarios recordaron, por ejemplo, las declaraciones del comunicador K, Roberto Navarro, cuando en septiembre de 2023 cuestionó al plantel por “jugar para los ricos”. En esa misma línea, desde el programa “Desiguales”, que se emite por la Televisión Pública, Nicolás Fiorentino trató de “desclasados” a los futbolistas por negarse a ser recibidos por el Frente de Todos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now