La inclusión llegó a Peppa Pig: Añadieron una pareja homosexual

"Yo vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis", comenta un personaje al referirse a su familia.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La célebre serie británica de dibujos animados Peppa Pig, protagonizada por una cerdita muy popular entre los niños de todo el mundo, introdujo por primera vez en su historia, una pareja de madres lesbianas entre sus personajes, medida que generó polémica.

En el episodio 41 de la temporada 7 de Peppa Pig, titulado “Familias”, el cual se estrenó en el Canal 5 el día martes, se ve a un cachorro de oso polar hablando sobre sus madres lesbianas en su clase: “Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis”, dice Penny. “Me encantan los espaguetis”, agrega. Después, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio.

Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG de defensa de los derechos LGBT+, calificó como “fantástica” la primera aparición de una familia homosexual.

La idea de esta implementación, según declararon quienes lo hicieron posible, es la de “normalizar” las relaciones entre el mismo sexo y argumentaron: “Los niños que miran ‘Peppa Pig’ tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son ‘normales’.

La inclusión de una pareja del mimo sexo, se da luego de 18 años desde que se emitió el primer episodio del popular programa para niños. Esto se debe, a una petición que exigía a los creadores del Soy una pareja gay, petición que fue acompañada por más de 23.000 firmas.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now