Falleció el iraní que inspiró la película “La Terminal”

Mehran Karimi Nasseri tenía 76 años y perdió la vida en la terminal de Paris, el mismo lugar que le dio techo por casi dos décadas.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Una triste historia es la que llega desde el viejo continente, donde se informa que falleció el refugiado iraní que inspiró la película “La Terminal” protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Mehran Karimi Nasseri tenía 76 años de edad y perdió la vida en la terminal de Paris, el mismo lugar que lo albergó por casi dos décadas. Karimi vivió entre 1988 y 2006 en la zona de salidas de la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

De acuerdo a lo informado por una autoridad del lugar a la agencia AFP, el hombre habría regresado a vivir allí hacía pocas semanas y murió por causas naturales y según informaron las autoridades aeroportuarias, al momento de su muerte, Nasseri poseía varios miles de euros consigo.

Año tras año, durmió en un banco de plástico rojo, se hizo amigo de los trabajadores del aeropuerto, se duchaba en las instalaciones del personal, escribía en su diario, leía revistas y miraba pasar a los viajeros. Mehran Karimi Nasseri volvió a la terminal en el mes de octubre y al parecer murió donde quería, rodeado de los trabajadores a los que consideraba su familia.

Mehran Karimi Nasseri junto al póster de la película “La Terminal”

Mehran Karimi Nasseri nació en 1945 en Juzestán, una provincia de Irán, y en el año de 1988 comenzó su travesía de vivir en dicho aeropuerto de Francia. Nasseri buscaba ir a Europa para encontrar a su madre. Vivió varios años en Bélgica y lo expulsaron de países como el Reino Unido, Países Bajos y Alemania luego de perder sus documentos migratorios en el camino.

Debido a la falta de documentos se tuvo que quedar en Francia él no podía salir del aeropuerto ni entrar a otra nación. Fue entonces que Karimi Nasseri se “apropió” de un espacio en la Terminal 2F del aeropuerto parisino, lugar que se convirtió en su casa durante casi dos décadas: ahí se le solía ver en un banquito junto a carritos del aeropuerto donde organizaba las cosas que había traído con él y otras más que obtuvo a través de los 18 años en los que vivió ahí.

Tras dejar el hospital, Karimi Nasseri vivió en un refugio para adultos mayores con ayuda del dinero que ganó por la película

Si bien Mehran Karimi Nasseri era conocido por los viajeros y la tripulación, su nombre se hizo conocido en 2004 luego del estreno de ‘La Terminal’, la cinta protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y Diego Luna.

En el año 2006, Nasseri fue trasladado al hospital y dejó el aeropuerto a pesar de que en el año de 1999 se le concedió el estatuto de refugiado y el derecho a permanecer en Francia.

Tras dejar el hospital, Karimi Nasseri vivió en un refugio para adultos mayores con ayuda del dinero que ganó por la película. Sin embargo, a mediados del mes de octubre regresó a la Terminal 2F del Roissy Charles de Gaulle, donde falleció.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS