Falleció el iraní que inspiró la película “La Terminal”

Mehran Karimi Nasseri tenía 76 años y perdió la vida en la terminal de Paris, el mismo lugar que le dio techo por casi dos décadas.
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Una triste historia es la que llega desde el viejo continente, donde se informa que falleció el refugiado iraní que inspiró la película “La Terminal” protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Mehran Karimi Nasseri tenía 76 años de edad y perdió la vida en la terminal de Paris, el mismo lugar que lo albergó por casi dos décadas. Karimi vivió entre 1988 y 2006 en la zona de salidas de la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

De acuerdo a lo informado por una autoridad del lugar a la agencia AFP, el hombre habría regresado a vivir allí hacía pocas semanas y murió por causas naturales y según informaron las autoridades aeroportuarias, al momento de su muerte, Nasseri poseía varios miles de euros consigo.

Año tras año, durmió en un banco de plástico rojo, se hizo amigo de los trabajadores del aeropuerto, se duchaba en las instalaciones del personal, escribía en su diario, leía revistas y miraba pasar a los viajeros. Mehran Karimi Nasseri volvió a la terminal en el mes de octubre y al parecer murió donde quería, rodeado de los trabajadores a los que consideraba su familia.

Mehran Karimi Nasseri junto al póster de la película “La Terminal”

Mehran Karimi Nasseri nació en 1945 en Juzestán, una provincia de Irán, y en el año de 1988 comenzó su travesía de vivir en dicho aeropuerto de Francia. Nasseri buscaba ir a Europa para encontrar a su madre. Vivió varios años en Bélgica y lo expulsaron de países como el Reino Unido, Países Bajos y Alemania luego de perder sus documentos migratorios en el camino.

Debido a la falta de documentos se tuvo que quedar en Francia él no podía salir del aeropuerto ni entrar a otra nación. Fue entonces que Karimi Nasseri se “apropió” de un espacio en la Terminal 2F del aeropuerto parisino, lugar que se convirtió en su casa durante casi dos décadas: ahí se le solía ver en un banquito junto a carritos del aeropuerto donde organizaba las cosas que había traído con él y otras más que obtuvo a través de los 18 años en los que vivió ahí.

Tras dejar el hospital, Karimi Nasseri vivió en un refugio para adultos mayores con ayuda del dinero que ganó por la película

Si bien Mehran Karimi Nasseri era conocido por los viajeros y la tripulación, su nombre se hizo conocido en 2004 luego del estreno de ‘La Terminal’, la cinta protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y Diego Luna.

En el año 2006, Nasseri fue trasladado al hospital y dejó el aeropuerto a pesar de que en el año de 1999 se le concedió el estatuto de refugiado y el derecho a permanecer en Francia.

Tras dejar el hospital, Karimi Nasseri vivió en un refugio para adultos mayores con ayuda del dinero que ganó por la película. Sin embargo, a mediados del mes de octubre regresó a la Terminal 2F del Roissy Charles de Gaulle, donde falleció.

Natalia Molina

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“No mientas, pusiste a tu mamá de ñoqui en Télam” | Laura Di Marco destrozó a Nancy Pazos luego de su discurso en el Senado

En el marco del debate en comisiones que transcurrió en el Senado el pasado jueves, la cuenta de Twitter de los trabajadores de Télam republicó el discurso de la periodista de Radio 10, Nancy Pasos, quién criticó el cierre de la agencia estatal: “Lo que Télam dejó de producir es información y dinero. Las noticias producidas por 32 delegaciones provinciales y lo que estaba cobrando por los servicios que prestaba. Queda claro entonces que no se trata de reducir el déficit”.

La conductora del canal de noticias LN+, Laura Di Marco, cruzó los dichos de Pazos: “no mientas. Vos sabés como son las cosas en Télam, si hasta pusiste a tu mami (que en paz descanse) de ñoqui, en tu época de gloria, el menemismo. No mientas”.

En el extenso tuit, la periodista agregó que Télam es “salvo honrosas excepciones de periodistas profesionales (que los hay), una fábrica empleadora de militancia rentada. Y que la mayoría (no todos) de los periodistas que trabajan allí cobran sueldazos, vacacionan en las coberturas, y algunos casi no laburan. Siempre con la nuestra. Yo trabajé allí un par de años y me fui por eso. No mientas. Vos lo sabés. Igual que yo”.

La contundente respuesta de Di Marco a Pazos:

Al ser consultada por un usuario que preguntó sobre las pruebas que la periodista de La Nación usó para sustentar sus dichos, Di Marco respondió que “Si . Yo trabajaba en el equipo de política de Télam cuando Nancy Pazos había metido a su mamá por la ventana, durante el menemismo. La veía todos los días. Lo sabe todo el mundo. ¿No lo sabías vos? No es ninguna revelación”.

Redacción

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Gerardo Romano comparó a Milei y al gobierno con Hitler y el nazismo

El veterano actor, entrevistado por los medios de Entre Ríos, conectó a la gestión de Milei con el surgimiento del nazismo: “Todos los elementos que se conjugaron en Alemania, fundamentalmente cuando se socaban las estructuras democráticas, se prende fuego el Reichstag, no hay más Congreso… algo que está pasando en la Argentina de algún modo”. El artista considera que hay una “dificultad de establecer una relación entre los Poderes que sea democrática”.

Las declaraciones de Gerardo Romano surgen en el marco de la presentación de la obra “Un judío común y corriente”, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. Es por ello que el actor K trae a colación el tema, impulsado por el periodista.

No es la primera vez que Romano, reconocido por su militancia kirchnerista, hace declaraciones del estilo. Sobre principios de abril apoyó las declaraciones de su colega Carlos Belloso, quien expresó que “mi deseo profundo es que (Javier Milei) se vaya mañana mismo” de la Rosada. “Se quedó corto”, comentó Romano sobre los dichos de Belloso.

Redacción

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El INCAA gastó $84 millones en la película de Nahir Galarza

En medio del cuestionamiento por sus gastos, el Instituto Nacional de Cine Argentino aportó $84.700.000 para la película sobre la vida de la condenada Nahir Galarza, quien asesinó a su novio en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre de 2018.

La película, que puede verse en Amazon Prime, tematiza el desenlace en la relación de Nahir Galarza de 19 años, y Fernando Pastorizzo de 20, quien apareció muerto con dos tiros junto a su moto y por el homicidio se auto incriminó la joven que mantenía una relación romántica con él. Convirtiéndose en la asesina más joven del país en recibir la pena máxima de 35 años de prisión.

El subsidio del INCAA, según se informa en la plataforma del organismo, es parte de la asistencia financiera a producciones nacionales. De tal manera, el pago fue hacia la productora Libero Contenidos S.A.

Redacción

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“La izquierda está destrozando a España” | Tenso debate entre un eurodiputado y María O’Donnell

La periodista María O’Donnell entrevistó este martes al eurodiputado del partido español VOX, Hermann Tertsch, tras la crisis diplomática que desató el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente: “Creo que el comunicado de Milei es impecable, y es una gran defensa de la democracia de un país hermano que está siendo amenazado desde dentro”.

Comunicado de la Oficina del Presidente, 3 de mayo de 2024

En la entrevista de Urbana Play, ocupó gran parte la cuestión migratoria: “Si ve los índices de criminalidad sexual de las ciudades con más inmigración ilegal, descubrirá que en algunos lugares ha aumentado un 70% o incluso un 80%”.

La mayoría de agresiones son causadas por jóvenes inmigrantes que vienen normalmente de países cercanos al magreb. En Barcelona, el 78% de detenidos durante el año 2023 fueron de origen extranjero“, añadió ante las preguntas irónicas de O’Donnell.

Tertsch considera que se acaba con la “demagogia” y el “buenismo” que inventa la izquierda para abrir las fronteras: “La gente entra sin control y en dos horas están ya en la calle distribuidos por todo el país. Esta política migratoria es suicida y tiene toda la razón Milei en denunciarlo”, añade recordando que hay zonas de Francia o Bélgica donde las mujeres ni pueden entrar en algunas calles.

Además, ha hecho una crítica a las élites que promueven esta inmigración, ya que considera que son las últimas que sufren las consecuencias: “Los ricos viven en barrios donde no ven inmigrantes nunca ni sus mujeres sufren violaciones. Pero en los barrios pobres la gente de noche va aterrada”.

Redacción

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El comediante Jerry Seinfeld explotó contra la izquierda: “Ya no hay más programas de comedia masivos, culpa de la mierda políticamente correcta”

El cómico estadounidense Jerry Seinfeld se refirió al declive de la comedia televisiva. Concretamente, apuntó contra “la extrema izquierda” y a “la tontería de la corrección política”.

En una entrevista a New Yorker Radio Hour, el creador de la icónica Seinfeld sostuvo que “la gente necesita la comedia” en sus vidas. Y también observó que “solía ocurrir que uno regresaba a casa al final del día… La gente decía: ‘Oh, Cheers está puesto. MAS*H está puesto. Oh, Mary Tyler Moore está en la televisión. Todo en familia está puesto”.

Traducción por EzDubs

“¿Dónde están? ¿Dónde están? Este es el resultado de la extrema izquierda, de la corrección política y de la gente que tanto se preocupa por ofender a otras personas”, comentó el humorista.

Sin edulcorar (SUBTITULADO) | Tráiler oficial | Netflix

Michigan, 1963. Kellogg’s y Post, enemigos acérrimos en el sector de los cereales, compiten por crear un producto que cambie para siempre los desayunos. ‘Sin edulcorar’ es un relato de ambición, traiciones, azúcar y lecheros con mala leche protagonizado por Jerry Seinfeld, que además ejerce de guionista y director.

“Cuando escribes un guion y pasa por cuatro o cinco manos, comités y grupos diferentes, te dicen ‘esto es lo que pensamos sobre este chiste’ y bueno, ahí termina tu comedia”, señaló.

“Con ciertos cómicos ahora, la gente se divierte cuando sobrepasan el límite y todos nos reímos de eso. Pero, una vez más, son los monólogos los que realmente tienen la libertad de hacerlo porque nadie más tiene la culpa si no sale bien. Él o ella pueden asumir toda la culpa”, añadió.

Redacción

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El gobierno eliminó al canal chavista TeleSur de la Televisión Digital Abierta

Por decisión del Gobierno, el canal venezolano de izquierda conocido como TELESUR será retirado del sistema de televisión gratuita argentino. La información fue anunciada por el interventor de la TV Pública, Diego Chaher, quien envió una carta documento a los directivos de La Nueva Televisión del Sur expresando que no se les renovará el contrato.

“Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024″, puede leerse en el documento judicial enviado por Chaher.

Y agregó: “Conforme a las Cláusulas Segunda y Decimotercera del mentado Convenio, procedo a notificar con un término mayor al de sesenta (60) días corridos, la voluntad rescisoria de esta parte sobre el particular, cesando a partir de la fecha indicada del 01 de julio de 2024 toda emisión de la señal producida por esa entidad por medio del Sistema de Televisión Digital Abierta (STDA) y de toda otra obligación que no se haya expresamente indicado como subsistente luego de la expiración del Convenio”.

Además, informaron que sacarán las horas extras del personal de TV Pública “en el marco de la política de ahorro y austeridad que está implementando el Gobierno”. Aclararon que “no es una medida para cercenar la libertad de expresión ni censurar a nadie. El Gobierno Nacional tiene la firme decisión y convicción de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos. En ese sentido, y para reducir el gasto presupuestario que tiene la empresa RTA SE, se decidió que la programación de Radio Nacional Buenos Aires se replique en las 50 emisoras que tiene la Radio. Esta medida tiene como objetivo el ahorro del gasto por el pago de las horas extras que tendría que pagar la empresa a todo el personal de las 50 emisoras. Esta política de ahorro también se implementará en Televisión Pública, por lo tanto, los días feriados no habrá noticieros”.

Redacción

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