Hace algunos días, el actor K, Pablo Echarri, había manifestado su apoyo a Cristina Kirchner, quien actualmente se enfrenta una causa judicial en su contra en la causa Vialidad en la que se investiga el direccionamiento de los fondos de obras públicas a favor de Lázaro Báez.
En este contexto, Echarri utilizó Twitter para escribir: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”. Como era de esperarse, el tweet se viralizó generando opiniones de todo tipo.
Tras la fuerte repercusión y el rechazo que generó en las redes, Echarri recibió una denuncia por “incitación a la violencia colectiva”. Ante esto, no tuvo mejor idea que seguir provocando en la red del pajarito y posteo: “Buenas noches, buen provecho…”, ironizando junto a una captura en la que se muestran los detalles de la acusación.
La denuncia también involucra a la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque, el canciller, Santiago Cafiero, el ministro del Interior Wado de Pedro y el presidente Alberto Fernández.
Recordemos que Pablo Echarri fue víctima de un escrache hace dos semanas, cuando salía del teatro Multitabaris Comafi, un hombre se le acercó y comenzó a reprocharle por su reconocido apoyo al gobierno y la situación económica del país.
“¿Echarri ahora que el dólar está a $300, la Patria no está en peligro?”, comentó desafiante el hombre, a lo que el actor, con la soberbia y negación que ya lo caracteriza, respondió: “Si, la patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás”. Finalmente, el “escracheitor”, como lo denominó Echarri, se retiró de la entrada del teatro, tras ser insultado por los presentes y empujado.