El estreno de la película del exitoso juego de Mario Bros ha roto todos los récords en los últimos días. Desde niños a jóvenes/adultos se han visto cautivados por la obra que ya ha logrado recaudar 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según los datos que distribuyó Universal Pictures.
Sin embargo, no todos se han retirado contentos o cautivados de la sala de cine. Agrupaciones feministas han salido a cruzar al villano de la saga, Bowser, por su canción interpretada por el actor Jack Black. Las denuncias apuntan a que su amor desmedido y no correspondido para con la Princesa Peach es “obsesivo” y nada sano.
En una de las escenas, la Princesa Peach advierte a Bowser que nunca lo amará, lo que destruye los sentimientos del supervillano enamorado. En respuesta surge la tan polémica canción que expone el amor de Bowser. “Peach, eres tan genial, y con mi estrella vamos a reinar. Peach, entiéndelo… te amaré hasta el final“, inicia la canción antes de la estrofa viral.
“Están negando los principios de ‘no es no’“, expresó una internauta en redes sociales. Otros en cambio, señalan que la canción “fomenta el acoso machista”.
En la vereda opuesta, hubo quienes alegaron que Bowser es el villano y que claramente sus conductas y acciones deben ser las de un “chico malo”. Lo cierto es que a pesar de las críticas de algunos usuarios y la prensa que cuestionó la “nula inclusión”, la película de Super Mario Bros es un éxito taquillero a nivel global.