Agrupaciones feministas acusan a Bowser de “machista” y “misógino” por su canción “Peaches”
Luego del estreno de la película de Mario Bros, fueron varias las agrupaciones ligadas al feminismo que salieron a cruzar al villano, Bowser, acusándolo de "fomentar el acoso" por su canción a la Princesa Peach.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
El estreno de la película del exitoso juego de Mario Bros ha roto todos los récords en los últimos días. Desde niños a jóvenes/adultos se han visto cautivados por la obra que ya ha logrado recaudar 377millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según los datos que distribuyó Universal Pictures.
Sin embargo, no todos se han retirado contentos o cautivados de la sala de cine. Agrupaciones feministas han salido a cruzar al villano de la saga, Bowser, por su canción interpretada por el actor Jack Black. Las denuncias apuntan a que su amor desmedido y no correspondido para con la Princesa Peach es “obsesivo” y nada sano.
Peaches es el apodo que Bowser da a la princesa Peach a lo largo de la película. Lo iba a traducir como dulzura, que podría significarse eso, pero lo deje así xd Espero les guste. The Super Mario Bros. (La Película) – Soundtrack Oficial. Oficial Music Video HD// Canción Completa Traducido al Español.
En una de las escenas, la Princesa Peach advierte a Bowser que nunca lo amará, lo que destruye los sentimientos del supervillano enamorado. En respuesta surge la tan polémica canción que expone el amor de Bowser. “Peach, eres tan genial, y con mi estrella vamos a reinar. Peach, entiéndelo… te amaré hasta el final“, inicia la canción antes de la estrofa viral.
“Están negando los principios de ‘no es no’“, expresó una internauta en redes sociales. Otros en cambio, señalan que la canción “fomenta el acoso machista”.
En la vereda opuesta, hubo quienes alegaron que Bowser es el villano y que claramente sus conductas y acciones deben ser las de un “chico malo”. Lo cierto es que a pesar de las críticas de algunos usuarios y la prensa que cuestionó la “nula inclusión”, la película de Super Mario Bros es un éxito taquillero a nivel global.
Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.
La editora de género del Grupo Clarín, Marina Abiuso, informó en sus redes sociales que se apartará de los medios y que ya no trabajará más para Todo Noticias (TN) y El Trece. Si bien se desconocen los motivos, la conductora aseguró que fue una decisión propia y no se trató de una desvinculación por parte de los canales. No obstante, ninguno de los dos medios han oficializado su salida.
“¡Feliz día del trabajador y la trabajadora! A mí me encuentra cerrando un ciclo de ¡ocho años! en El Trece y TN. Trabajé con excelentes compañeros y compañeras. Me llevo un enorme aprendizaje y una gran experiencia. Gracias por todo”, publicó en su cuenta oficial de Instagram.
La publicación de la presentadora de noticias
Sobre el futuro de su carrera solo se limitó a decir que emprenderá un “nuevo desafío”. Si bien no reveló puntualmente de qué se trata, aseguró que seguirá “escribiendo como siempre, como antes. Y ante todo sigo siendo orgullosamente feminista. Ahí nos vamos a encontrar siempre”, concluyó.
Las alusiones al Holocausto del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, en su show de Berlín generaron indignación en la comunidad internacional, que no tardó en expresar su descontento y condenó las acciones.
La comunidad judía fue una de las primeras en alzar la voz al respecto. El doctor Ariel Gelblung, director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, arremetió duramente contra el músico, a quien acusó de ser un “consumado antisemita, obsesivo con deslegitimar al único Estado Judío donde reside la mayor comunidad del mundo, soporte de grupos terroristas como Hamas y Hezbollah”, que “utiliza sus shows para derramar odio”.
A menudo, Waters suele generar polémicas por sus dichos contra el Estado de Israel y el Holocausto.
“Hipócrita que defiende dictaduras y genocidas sosteniendo presuntas solidaridades con sus pueblos, pero sus shows sólo los lleva a cabo donde puede llenarse del dinero que dice despreciar. De repetir en América Latina las performances que presentó en Europa, es posible que sea procesado judicialmente en más de un país”, continuó el mensaje en tono de advertencia.
En respaldo a estas declaraciones, el Estado de Israel publicó un mensaje en sus redes sociales. “Buenos días a todos menos a Roger Waters, que pasó la noche en Berlín profanando la memoria de Ana Frank y de los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto“, se lee en el posteo.
Entre la escenografía se vio un cerdo inflable gigante con palabras y símbolos como la estrella judía y pancartas al estilo del Tercer Reich con martillos cruzados en lugar de esvásticas.
Por su parte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, Jorge Knoblovits, en una columna en El Observador, recordó que “desde hace tiempo, Roger Waters, el famoso músico quien perteneciera a la banda Pink Floyd, utiliza sus masivos shows alrededor del mundo para transmitir mensajes antisemitas. Abiertamente incita al odio contra judíos e israelíes”.
En su espectáculo, el músico salió al escenario vistiendo un uniforme negro, similar al utilizado por la SS nazi, junto con un brazalete rojo y hasta apuntó con un fusil falso. Por otro lado, incluyó entre la escenografía un cerdo inflable gigante con palabras y símbolos como la estrella judía y pancartas al estilo del Tercer Reich con martillos cruzados en lugar de esvásticas (una estética que Pink Floyd utiliza desde la década de 1970 y que se hizo famosa por la película The Wall).
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, Jorge Knoblovits.
Ante la polémica suscitada por la presentación, la policía de Alemania no fue indiferente y anunció que ha abierto una investigación en contra del músico británico por posible incitación al odio. La vestimenta con la que salió a escena es susceptible de “enaltecer” la violencia nacionalsocialista de una forma “hiriente para la dignidad de las víctimas” y, por consiguiente, “alterar el orden público”, delcaró el portavoz de las fuerzas de seguridad, Martin Halweg.
Este anuncio fue celebrado por la organización Stop Antisemitism, que compartió un video de la presentación de Waters en sus redes y festejó: “¡Una gran noticia! La policía de Berlín inició una investigación criminal sobre Roger Waters luego de su concierto en el que se vistió como un oficial nazi de la SS con una pistola y denigraba el asesinato de Ana Frank“.
El músico salió al escenario vistiendo un uniforme negro, similar al utilizado por la SS nazi, junto con un brazalete rojo y hasta apuntó con un fusil falso.
El músico británico tiene un largo historial de polémicas sobre el Holocausto y el Estado de Israel. Sin dudarlo, a menudo se muestra como un ferviente defensor del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), cuyo objetivo es boicotear y desinvertir fondos del país oriental de Asia y hasta comparó el trato de estos y los Palestinos con el Shoá.
En la capital alemana, donde Waters se presentó recientemente, más de 60 mil judíos fueron deportados a la muerte durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fue escenario de la purga de la “Kristallnacht”, en noviembre de 1938, en la que se quemaron la mayoría de las sinagogas de la ciudad y se destrozaron y robaron tiendas y viviendas de propiedad judía.
Esta vez fue turno de Moreno Ocampo en sacar a la luz un fragmento de la historia que muchos argentinos no conocían. Durante un cruce importante que tuvo con el periodista Pablo Caruso en el programa Desiguales del dichoso canal del Estado, el letrado no dudó en criticar al Partido Comunista por haber apoyado a la última dictadura cívico militar.
Ya es algo común ver cómo la historia contemporánea de la República Argentina es contada desde cierto punto de vista y no cómo en realidad lo fue. Esto se reflejó nuevamente a la hora de ver cómo el que en su momento fue fiscal de la causa tuvo una discusión muy importante con el panelista K.
Luis Moreno Ocampo y su rol fundamental en la transición democrática argentina
“El Partido Comunista apoyaba a Videla. Ellos creían que Videla era el más moderado de todos”, soltaba Moreno Ocampo. “Apoyó la dictadura militar y la represión. Del Partido Comunista justamente no secuestraban a nadie”, agregó.
A su vez, Pablo Caruso en un intento de querer contradecir los argumentos del letrado y justificar lo sucedido, manifestó: “Es que no puede quedar la idea de que el partido comunista fue cómplice de la última dictadura”. Aunque más tarde, el abogado terminaría por retrucarle: “Lo fue. Fue cómplice. Ya desde que el PC en 1983 proponía una alianza cívico-militar contra Alfonsín”.
El Partido Comunista apoyaba a Videla, y miembros del Partido Comunista fueron víctimas de la dictadura https://t.co/rsspr3LJVy
Una vez culminada la entrevista, Luis Moreno Ocampo, al ver que sus declaraciones fueron más que virales en las redes sociales, no dudó en citar vía Twitter el video y sostuvo: “El Partido Comunista apoyaba a Videla, y miembros del Partido Comunista fueron víctimas de la dictadura”.
Un día después de brindar su gran, y último, concierto en el Parque de la Ciudad, en donde miles de fans del dichoso grupo de hardrock estuvieron presentes, el chico de la estrella, Paul Stanley, subió a sus redes sociales un sorpresivo comunicado en donde criticó el concepto de imbuir en los niños la identidad sexual.
La ideología de género avanza y cada vez toma más terreno entre los niños a tal punto que las críticas hacia ésta se acrecientan también a la par. Muchos ciudadanos, estrellas y actores han comenzado a exponer su hartazgo por ella que sin la menor dilación artistas musicales como Stanley lo manifiestan en sus redes sociales.
Paul Stanley, cantante de la banda KISS
“Hay una gran diferencia entre lo que es de verdad enseñar a aceptar y normalizar e incluso fomentar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños pequeños para que se cuestionen su identificación sexual como si fuera una especie de juego y luego los padres, en algunos casos, lo permiten”, lanzó en sus redes principales la voz principal de KISS.
En dicho posteo, el mismo guitarrista y compositor también consolidó que “muchos niños que no tienen un sentido real de la sexualidad o de las experiencias sexuales atrapados en la ‘diversión’ de usar pronombres y decir con qué se identifican” y esto “lo han convertido en una triste y peligrosa moda”.
A pesar de las respuestas negativas que recibió Paul Stanley tras dar su punto de vista al respecto, a su vez hubo muchos fans de la banda estadounidense que se mostraron a favor de su opinión. Comentarios como: “Gracias por ser uno de los pocos músicos que tiene la valentía de decir la verdad” o “Cuenta con mi apoyo siempre, querido Paul”, eran los más sobresalientes.
La protagonista que cumple el papel de Letty Ortiz en la saga de películas Rápidos y Furiosos ya es otra de las artistas de la pantalla grande estadounidense que se suma al repudio hacia el Hollywood progresista.
Nuevamente volvió a ser tendencia en las redes aquel video de Rodríguez del año 2015 en donde catalogó a las “minorías invisibilizadas” del símbolo del mundo cineasta como personas “que les roban el papel a otros actores”, poco tiempo después del estreno de la última entrega del tan reconocido filme.
🔥| Actriz de #RapidosYFuriosos habla en contra del Hollywood progre que cambia a los personajes de color con el pretexto de las “minorías”👇🏻:
Lo dijo rápido y se puso furiosa la cosa. ¿Estás de acuerdo con Michelle Rodríguez?
— Jean Carlo Portillo (@jeancarlopmag) May 23, 2023
“Creo que es estúpido todo eso de las minorías en Hollywood. Es estúpido, sí”, soltaba la interprete oriunda de Texas en aquella entrevista con el medio TMZ. “Dejen de robar los papeles de superhéroes blancos.Hagan sus propios papeles en vez de molestar a los otros. ¿Sabes lo que quiero decir?”, continuaba.
En el mismo video, Michelle Rodríguez remarcaba y avalaba a aquellas personas que escalan y progresan mediante esfuerzo propio: “La gente debería dejar de ser perezosa y tendría que hacer un esfuerzo en Hollywood para desarrollar su propia metodología”.
Por último, la reconocida actriz sentenciaba: “En vez de intentar convertir a un personaje femenino en un chico o en vez de querer convertir a un personaje blanco en un personaje negro en una película de superhéroes podrían ser más creativos”.
Sam Altman, director de la empresa creadora del viral programa de inteligencia artificial (IA), ChatGPT, pidió ante el Senado norteamericano que establezca normas de licencia para mitigar los riesgos que los modelos “cada vez más potentes” de IA pueden infringir en las personas. Si dicha tecnología fallara, afirmó, “podría llegar a ser bastante problemática”.
OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial que el propio Altman creó junto a Elon Musk en 2015. A fines del año pasado, lanzaron ChatGTP, un programa informático que funciona por IA y que revolucionó el mundo: en dos meses alcanzó los 100 millones de usuarios. Grandes compañías como Google y Microsoft ya lo han incorporado en sus aplicaciones.
Sam Altman junto a Elon Musk
En la apertura de la sesión del martes, el presidente del subgrupo de asuntos tecnológicos del Comité Judicial del Senado, Richard Blumenthal, pronunció un particular discurso. “Si estuvieras escuchando desde casa, podrías haber pensado que esta voz era mía, y las palabras, mías; pero no es así”, dijo. Resulta que la prédica constaba de un chat elaborado por ChatGTP y leído por un software entrenado con su voz real. “Las tecnologías de IA ya no son fantasías de ciencia ficción”, reflexionó.
En este marco, Josh Hawley, senador republicano por Misuri, planteó la siguiente pregunta, que no recibió ninguna respuesta concreta y fundada: “¿Lograremos un equilibrio entre la innovación tecnológica y nuestra responsabilidad ética y moral?”.
Altman también se refirió a los beneficios de la IA y dijo que cree posible trabajar para gestionar sus desventajas y disfrutar de las “tremendas ventajas” que ofrece. Sustentó su confianza citando como ejemplo el caso de una persona disléxica, que es capaz de redactar correos gramaticalmente correctos gracias a la inteligencia artificial.
Existe en el Senado un proyecto de ley bipartidista que buscará garantizar el uso responsable y transparente de la IA. Según Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, se trata de un trabajo en curso que “mantendrá el liderazgo estadounidense en innovación”. Para Altman el riesgo no pasa por la pérdida de tal predominio, sino que, como consideró sinceramente frente al Senado, su mayor miedo es “causar un daño significativo al mundo”.
Furia en el PRO de Paraná por la polémica causa de narcotráfico que ensucia a Emanuel Gainza: Tras las declaraciones de la exmunicipal, Griselda Bordeira, quien trabajó con Gainza, el PRO se aparta oficialmente del candidato imputado en la causa narco de “Tavi” Celis, bajo el fundamento de “está sucio”.
🚨| ÚLTIMA HORA: Nayib Bukele ha iniciado una nueva ofensiva contra las pandillas. El Presidente de El Salvador ha ordenado a las fuerzas de seguridad, buscar, encontrar y capturar hasta el último pandillero del país para acabar la delincuencia. ¿Apoyas estas medidas de Bukele? pic.twitter.com/ZGdRlRtc6h