La comunidad LGBT sigue ganando terreno y batallas contra aquello que la biología da por sentado, esta vez le tocó al ciclo menstrual. Jara Bermejo Vega, como se hace llamar en Twitter, es una mujer trans, activista y española de aproximadamente 35 años y este fin de semana lanzó un tweet que le abrió las puertas al debate de la racionalidad biológica y la empatía para con las diversidades actuales.
“Estoy tumbadísima en la cama con síndrome premenstrual (SPM) y me ha escrito otra mujer trans que estaba igual y estaba asustada pensando que le estaba dando un chungo”, alertó Jara Bermejo con las clásicas expresiones españolas. y siguió: “A las mujeres trans nadie nos avisa de que podemos tener señores reglazos”.
El final de este tweet fue tomado como un reclamo a la educación sexual y a las instituciones en sí. De hecho, varios usuarios seguidores de Jara que también pertenecen a la comunidad trans, cuestionaron a la “biología básica” por no adaptarse a las diversidades LGBT.
Un usuario le pidió a Jara que informe a través de un hilo de Twitter, acerca de las consecuencias del consumo de hormonas y “estrógenos” que generan un ciclo menstrual, según replicó en su cuenta el usuario @enelke.
Repasemos en limpio: Lejos de ser homofóbicos u odiadores, como señala esta comunidad a quienes se contraponen a sus delirios, la posibilidad de que un hombre, -que optó por ser mujer, ya sea, alterando su cuerpo a través del bisturí o el consumo de fármacos- menstrúe o tenga síndrome premenstrual es nula. La morfología natural interna de su cuerpo lo inhabilita a tal posibilidad. Por eso, es importante que más allá de las presiones de la comunidad LGBT y el avance politizado de diversos partidos políticos a nivel mundial en esta área, la salud mental, la educación sexual y la biología, no se vean alteradas ni sean corridas con estas “correcciones” incorrectas.