Una fábrica funcionó solo 44 días y tuvo que cerrar por un conflicto gremial

Se trata de una planta que fabricaba calzado para la marca Pampero, ubicada en Sanagasta y donde trabajaban 27 empleados...
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


La semana pasada y tras 44 días de estar en funcionamiento, la empresa Teknor decidió cerrar de manera definitiva una planta que fabricaba calzado para la marca Pampero en la localidad de Sanagasta, en La Rioja.

Desde el sindicato Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado señalaron que, la decisión de finalizar de manera definitiva su proyecto productivo donde trabajaban 27 empleados, se tomó luego de que se iniciara un conflicto por el despido de uno de ellos. Por esto, decidieron rescindir el contrato y cerrar.

“Los trabajadores hicieron paro y denunciaron maltrato laboral, despidos e incumplimiento de sueldos, porcentajes y quincenas prometidas”, expresó Luis Flores, secretario de Gobierno de Sanagasta.

La instalación de Teknor-Pampero en la localidad había sido impulsada a través de un convenio entre el Gobierno riojano y el municipio, que le había cedido a la empresa las instalaciones en comodato por 40 años, y el propio gobernador, Ricardo Quintela, había anunciado la puesta en marcha de la planta.

La empresa inició su producción en esa fábrica que había pertenecido a la marca Puma y que luego continuó trabajando a través de una cooperativa “Unidos por la Lucha”, formada por los trabajadores en 2017. La firma textil había contratado en relación de dependencia a los 27 integrantes de la cooperativa

El intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, se comprometió a buscar un nuevo inversor para poner nuevamente en funcionamiento a la fábrica.

-Especial para Data24.com.ar-


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now