Trabas a las importaciones | Conocida fábrica de tractores frena su producción hasta fin de año

La empresa en cuestión es Agrale Argentina SA, la cual se dedica a la fabricación de tractores, camiones y utilitarios. La producción sufrirá un parate hasta fin de año como consecuencia de las últimas medidas económicas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las trabas en las importaciones están haciendo estragos en la economía argentina, afectando a las empresas de distintos rubros, desde las pequeñas pymes hasta las multinaciones. Es el caso de Agrale Argentina SA, empresa dedicada a la fabricación de tractores, donde se tomó la tajante decisión de parar su producción por las restricciones a la hora de las importaciones.

Gif-QATAR-2022

La decisión fue informada mediante una carta la cual fue enviada a los distintos proveedores, detallando las razones y la incertidumbre en la cual están inmersas las empresas del país.

“La posibilidad de Agrale Argentina SA de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar Pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en nuestra Planta Productiva y con fecha de pago vencida” detalla el comunicado emitido a principio de mes.

“El área financiera se encuentra en contacto con varios organismos públicos y privados (Banco Santander, Banco Galicia y funcionarios de Gobierno) intentando destrabar operaciones de Pagos al Exterior, ya que durante los últimos diez días todas las presentaciones fueron rechazadas por el Banco Central, impidiendo que podamos girar los dólares necesarios a nuestra red de proveedores para cumplir con nuestras obligaciones”, agrega el comunicado dando detalles de los problemas en los cuales se encuentra Agrale.

En otra parte del comunicado, se remarca el hecho de no poder continuar con la producción: “No estamos en condiciones de programar correctamente los próximos meses. Dicha incertidumbre, sumada a la falta de componentes que veníamos sufriendo y esta medida que no ha hecho más que acentuar, nos ha obligado a llevar a 0 (cero) nuestra programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar y qué es lo que podemos realmente proyectar en este nuevo contexto”.

Agrale Argentina es una empresa binacional subsidiaria de Agrale de Brasil, que fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales, entre ellos camiones livianos y medianos; buses y minibuses urbanos e interurbanos, utilitarios diseñados especialmente para trabajos extra pesados ya sean de uso civil, comercial, seguridad o militar y también una amplia gama de tractores.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El mayor banco de EE.UU predice un repunte económico y una disminución de la inflación para 2025

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo anticipó un pronóstico optimista para Argentina. Expertos de JP Morgan & Chase Co afirmaron que la economía podría experimentar una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% el año entrante.

Por su parte, la multinacional financiera Morgan Stanley proyecta cifras similares de inflación para 2025: caerá al 31%.

Para este año, JP Morgan prevén que la actividad caerá 3,6% y que los precios minoristas crecerán el 200%, apenas por debajo del 211% del 2023, pero con un fuerte ajuste de precios relativos.

Los datos obtenidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de un relevamiento de de expectativas, son más pesimistas: prevén un crecimiento económico del 3-4% y una inflación cercana al 60% el año próximo.

Las estimaciones del gobierno son también reservadas en cuanto al déficit fiscal proyectado para 2024. Los expertos norteamericanos señalan que el porcentaje será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025.

Sobre la deuda externa estimaron que llegará al 64% del PBI este año y bajará al 57% el próximo, mientras que las reservas del Banco Central subirán a USD 22.400 millones y a USD 27.400 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now