Toyota se suma a Ford y suspende su producción por la crisis en los neumáticos

La automotriz Toyota decidió paralizar su producción de vehículos en la planta de Zárate, como consecuencia de la falta de neumáticos y el conflicto gremial.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La empresa automotriz le envió una carta a sus proveedores en la que hace mención al desacuerdo salarial entre empresarios y trabajadores de la industria del neumático: “En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”, sostuvo la compañía.

Toyota confía en una pronta solución del conflicto y pidió disculpas “por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar en sus plantas productivas”.

La decisión de Toyota, se suma a la que ya decidió otra automotriz, Ford, que paralizar su planta de General Pacheco, donde se producen unas 300 camionetas por día, de las cuales el 70% se destina a la exportación.

Otras empresas, como Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot, están evaluando medidas similares ante el conflicto sindical que mantiene con SUTNA que ya lleva cinco meses. Por ejemplo, desde Fiat ya manifestaron que tiene stock para los próximos 10 días y en caso de no existir una solución, deberán suspender la producción.

Gabriela Cerruti se refirió al conflicto entre los trabajadores y empresas de neumáticos

Desde el Gobierno, pidieron “sensatez” a empresarios y sindicalistas de la industria del neumático para que pueda llegarse a un acuerdo salarial que permita destrabar el conflicto. Por su parte, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó: “Es un tema que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general”.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now