El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente este miércoles en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual, Pablo Moyano, advirtió que si en el próximo encuentro no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.
Asimismo, la ministra comentó que “los trabajadores y empresarios tienen que negociar, el bloqueo de las empresas. El bloqueo no puede ser una dinámica” propinando contra la cabeza del gremio y sus dichos.



Después de una audiencia de pocos minutos, Moyano indicó a la prensa que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año, lo que consideró una “ridiculez”, y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono como salario mínimo.
Por otro lado, la ministra de trabajo dijo que “no podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”. Además, señaló que aunque “los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector”, la implementación de esa suma “puede tener un impacto negativo en los sectores que quedan más atrás”.