Tensión y amenaza: Pablo Moyano consideró una “ridiculez” el aumento a camioneros

Kelly Olmos no se mostró de acuerdo con el reclamo de aumento del 130% que exige el gremio que conduce Pablo Moyano y confirmó que realizará la convocatoria al Consejo del Salario en noviembre para volver a discutir el mínimo. Sin embargo, no fue suficiente para complacer a el dirigente sindical.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente este miércoles en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual, Pablo Moyano, advirtió que si en el próximo encuentro no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

Asimismo, la ministra comentó que “los trabajadores y empresarios tienen que negociar, el bloqueo de las empresas. El bloqueo no puede ser una dinámica propinando contra la cabeza del gremio y sus dichos.

Después de una audiencia de pocos minutos, Moyano indicó a la prensa que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año, lo que consideró una “ridiculez”, y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono como salario mínimo.

Por otro lado, la ministra de trabajo dijo que “no podemos generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”. Además, señaló que aunque “los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector”, la implementación de esa suma “puede tener un impacto negativo en los sectores que quedan más atrás”.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now