22 junio, 2024

TENSIÓN | Piqueteros intentaron saquear un supermercado en Rosario

Considerable grupo de piqueteros comandados por Raúl Castells tomó una sucursal de Coto. Fuentes informaron que no hubo saqueos porque el Gobierno aceptó recibirlos. El FdT teme que el episodio se replique en el resto del país.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Entre 150 y 200 piqueteros, liderados por Raúl Castells (del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), tomaron una sucursal del supermercado Coto en Rosario (avenida Circunvalación y Eva Perón) exigiendo bolsones de comida y con claras intenciones de saqueo.

“El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, declaró el dirigente, apaciguando las aguas, en los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Los delicados momentos de tensión fueron apaciguados por un operativo policial liderado por el fiscal Guillermo Apanowicz, quien no ordenó detenciones ni desalojo, sino solo monitorear la situación y garantizar que no se cometa ningún delito.

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados

Afortunadamente, el polémico episodio amenazante no se agravó: Los piqueteros abandonaron el lugar luego de que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe se comprometieron a atender su situación y reclamos. “No hubo saqueos porque el Gobierno aceptó recibirlos” comunicó el periodista Beto Valdéz.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now