Siguen subiendo las expectativas de inflación: Desde BCRA prevén cerrar el 2022 con 94%

El mes pasado había crecido, pero nuevamente se prevé una fuerte suba en los índices inflaciones futuros.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Para los próximos 12 meses, se espera que la inflación tenga un promedio en 68,4%, según la Encuesta de Expectativas de Inflación de la Universidad Di Tella. Este promedio, es el registro más alto desde que se creó el índice en 2006.

Este nuevo registro, es 6,7 puntos porcentuales superior al que alcanzó en septiembre, cuando se ubicó en torno al 61,7%. Si se considera la mediana, se ubicó en 70%, lo que implicó una suba de 10 puntos porcentuales en comparación con la última medición.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la inflación será de un 68,4%

La encuesta cubrió tres regiones: en la Ciudad de Buenos Aires, la expectativa, según la medición de octubre, se ubicó en 72,4%, mientras que en el interior ascendió a 68,5% y en el Gran Buenos Aires, a 65,7%. En el interior fue donde más aumentó, donde lo hizo en un 7,3%.

Si tenemos en cuenta los ingresos de los hogares, en los de mayor poder adquisitivo, pasaron de un 64,5% en septiembre a un 70,6% en octubre. Entre los de menores ingresos, pasó de 57,7% a 65,7% en octubre.

Para el Banco Central, la inflación en los próximos mses se ubicsraá en un 94,1%

Por otro lado, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central, proyectaron que, para los próximos 12 meses, la inflación se va a ubicar en 94,1%, 25,7 puntos porcentuales por encima de la expectativa de la población.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now