A nada de las PASO y en medio de los cruces de campaña de los candidatos, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de la inflación y comparó actual con la del Gobierno de Mauricio Macri. El funcionario aseguró que los argentinos “están mejor ahora”.
En una entrevista a radio Futurock este domingo, Berni defendió la gestión en Economía que viene realizando el ministro y precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, especialmente en lo que tiene que ver con la inflación y el control de precios de los alimentos. “Sabemos que parte de la situación complicada es culpa del Gobierno anterior, que se endeudó y eso hasta hoy tiene consecuencias”, remarcó el funcionario bonaerense.
JavaScript is not available.
No Description
Luego, Sergio Berni hizo una comparación entre las gestiones de Juntos por el Cambio (de 2015 y 2019) y la de Alberto Fernández que ya cumple los 4 años. “Mauricio Macri tenía 50 por ciento de inflación y nosotros 100, pero la gente está mejor ahora. La Argentina está creciendo, y de manera contundente”, disparó.
En ese sentido, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof destacó que “el desafío para los próximos 4 años es seguir creciendo, bajar la inflación y hacer una distribución mucho más equitativa”. Allí también repartió elogios para el ministro de Economía y precandidato presidencial de UP: “Para eso se necesita experiencia y capacidad de gestión, y Massa reúne todo eso”. “No tengo dudas de que Sergio Massa va a llevar a cabo lo que no pudo hacer Alberto Fernández, que es una justa distribución”, enfatizó.



En el marco de la interna de Unión por la Patria, dijo: “Con Juan Grabois comparto el sentimiento de soberanía nacional. Después, él está en una punta y yo en la otra. Él tiene una mirada de izquierda de la política y yo tengo una mirada peronista”.
Por otra parte, el ministro bonaerense hizo referencia a otros candidatos a presidente de la Nación. “Patricia Bullrich solo ha copiado mi discurso en seguridad”, expresó. “Javier Milei es una persona inteligente, divertida y, con su teoría, tiene un compromiso y un desafío”, afirmó.