PESO LIBRE | José Luis Espert propuso crear una nueva moneda para “derrotar a la inflación”

El economista y diputado nacional por Avanza Libertad presentó el "Peso Libre", la moneda nacional con la que pretende evitar la dolarización.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El diputado por Avanza Libertad José Luis Espert presentó algunos lineamientos de su plan económico y su propuesta para “derrotar a la inflación” y la pérdida del poder adquisitivo. La propuesta consta en una reforma monetaria que tendrá una nueva moneda denominada “Peso Libre”, según expresó al medio TN (Todo Noticias).

El economista precisó que la nueva moneda tendrá en su billete de “1 peso libre” la cara del prócer Juan Bautista Alberdi y será acompañada por la reestructuración del Banco Central para convertirlo en el “Banco Central Independiente de la República Argentina”.

No Title

Uploaded by None on 2023-04-18.

La emisión de dicha moneda será acompañada en conjunto de profundas reformas estructurales como, por ejemplo, la apertura al comercio internacional, una nueva legislación laboral, una imponente reducción del tamaño del Estado para eliminar el déficit fiscal y reducir los impuestos. Así como también pretende imponer una reforma educativa que priorice la demanda, la formación de ciencias duras y blancas, de acuerdo a lo que detalló al mismo medio.

La inflación es un fenómeno monetario. No lo digo yo. Ya fue modelado por un Premio Nobel de Economía, Milton Friedman, hace casi medio siglo y es de los postulados más demostrados por la realidad”, planteó el diputado.

Modelo de la moneda presentada por José Luis Espert.
Modelo de la moneda presentada por José Luis Espert

La inflación genera incertidumbre, miseria, pobreza, hambre, delincuencia, narcotráfico. Por eso, vemos la importancia de crear un ‘peso libre’. Libre de especulaciones, libre de retenciones, libre de políticos corruptos, libre de mafias, libre de emisión descontrolada. En fin, queremos que nuestro país recupere un elemento clave de su soberanía, que es tener una moneda”, agregó.

En ese contexto, presentó como solución el Peso Libre, con esta moneda “los argentinos vamos a poder ahorrar sin temor a que todo vuele por los aires. Nuestra economía ya no soporta más experimentos: dolarizar es un salto al vacío y nosotros creemos que la mejor propuesta es la de conservar la soberanía nacional a través de una nueva moneda que sintetice la gran cantidad de reformas estructurales que se lograran hacer”, concluyó.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now