Otro golpe al bolsillo: Los peajes porteños aumentaron un 40%

Desde este viernes, transitar por las autopistas porteñas será un 40% más caro con el nuevo cuadro tarifario que presentó el Gobierno de la Ciudad.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Otro golpe al bolsillo: Ya rige en las autopistas porteñas un aumento en la tarifa de los peajes, de hecho, en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, se abonan $301 pesos, por asunto. Mientras que, en Autopista Illia, la tarifa es de $123,90 y para Autopista Alberti, de $84,95.

Por otra parte, las autovías de jurisdicción nacional, tendrán un incremento de entre el 50% y 100%, a partir del próximo sábado.

Ya rige el aumento en los peajes

Un dato no menor: El aumento en los peajes, impactará en las tarifas de los pasajes de colectivos de media distancia que entran y sales de la Ciudad, por lo que es de esperarse dentro de poco tiempo el anuncio de otro aumento.

Desde Vialidad Nacional, remarcaron que la aprobación del nuevo esquema “responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí, con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría”.

“Tanto el Acceso Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como los corredores viales de rutas nacionales con peaje se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales S.A, que gestiona el mantenimiento de 6562,23 kilómetros de rutas nacionales y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%”, remarca el comunicado.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now