Otro golpe al bolsillo: Ya rige en las autopistas porteñas un aumento en la tarifa de los peajes, de hecho, en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, se abonan $301 pesos, por asunto. Mientras que, en Autopista Illia, la tarifa es de $123,90 y para Autopista Alberti, de $84,95.
Por otra parte, las autovías de jurisdicción nacional, tendrán un incremento de entre el 50% y 100%, a partir del próximo sábado.



Un dato no menor: El aumento en los peajes, impactará en las tarifas de los pasajes de colectivos de media distancia que entran y sales de la Ciudad, por lo que es de esperarse dentro de poco tiempo el anuncio de otro aumento.
Desde Vialidad Nacional, remarcaron que la aprobación del nuevo esquema “responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí, con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría”.
“Tanto el Acceso Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como los corredores viales de rutas nacionales con peaje se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales S.A, que gestiona el mantenimiento de 6562,23 kilómetros de rutas nacionales y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%”, remarca el comunicado.