Montenegro aprobó una OBRA PRIVADA RÉCORD en Mar del Plata de 410 mil metros cuadrados

El Municipio aseguró que en los próximos días se sumarían otros 200 mil metros cuadrados.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El secretario de Obras de Mar del Plata, Jorge González, aseguró que, en lo que va del año, el Municipio lleva aprobados legajos por 410 mil metros cuadrados de obra privada, una cifra que convierte a la ciudad “en la segunda del país en desarrollo de esta industria”, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El funcionario de Guillermo Montenegro reveló las estadísticas durante su exposición en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante sobre el Presupuesto municipal 2023. “Quiero hacer una mención particular, porque hay muchas noticias que se hacen públicas y me parece que en muchos de los casos no se les da la valoración que corresponde al trabajo que se hizo para que Mar del Plata tenga hoy la industria de la construcción donde la tiene ubicada“, señaló.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

Según repasó González, eso permitió que el año pasado las estadísticas volvieran a niveles prepandemia. “Pero además de eso permitió que este año Mar del Plata tenga que revisar más de una década y media atrás para encontrar los números en el desarrollo de la obra privada que tenemos hoy”, indicó.

“A fin de noviembre de este año aprobamos legajos de obra por 410 mil metros cuadrados. Ese número en Mar del Plata no se ve desde hace mucho tiempo. Pero además, porque son públicas, tenemos en estudio más inversiones, algunas muy concretas, que nos sumarían en los próximos días 200 mil metros cuadrados“, pormenorizó.

El secretario de Obras municipal, Jorge González, durante su exposición en el Concejo Deliberante.
El secretario de Obras municipal, Jorge González, durante su exposición en el Concejo Deliberante

De acuerdo con el secretario, “eso convierte a Mar del Plata en la segunda ciudad del país en desarrollo de la industria de la construcción, después de CABA y muy por encima de otros conglomerados, que la gran mayoría tienen la particularidad de ser cabecera de provincias”.

González dijo que los incentivos a la construcción impulsados por el municipio y discutidos y aprobados en el Concejo “están dando lugar a que la UOCRA tenga pleno empleo en la ciudad, a que para conseguir un turno de hormigón haya que esperar más de 30 días, a que el consumo de cemento en la ciudad llame la atención a los organismos nacionales que lo miden y a que falten empresas para la obra pública porque están ocupadas” con la privada.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now