El secretario de Obras de Mar del Plata, Jorge González, aseguró que, en lo que va del año, el Municipio lleva aprobados legajos por 410 mil metros cuadrados de obra privada, una cifra que convierte a la ciudad “en la segunda del país en desarrollo de esta industria”, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El funcionario de Guillermo Montenegro reveló las estadísticas durante su exposición en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante sobre el Presupuesto municipal 2023. “Quiero hacer una mención particular, porque hay muchas noticias que se hacen públicas y me parece que en muchos de los casos no se les da la valoración que corresponde al trabajo que se hizo para que Mar del Plata tenga hoy la industria de la construcción donde la tiene ubicada“, señaló.
Según repasó González, eso permitió que el año pasado las estadísticas volvieran a niveles prepandemia. “Pero además de eso permitió que este año Mar del Plata tenga que revisar más de una década y media atrás para encontrar los números en el desarrollo de la obra privada que tenemos hoy”, indicó.
“A fin de noviembre de este año aprobamos legajos de obra por 410 mil metros cuadrados. Ese número en Mar del Plata no se ve desde hace mucho tiempo. Pero además, porque son públicas, tenemos en estudio más inversiones, algunas muy concretas, que nos sumarían en los próximos días 200 mil metros cuadrados“, pormenorizó.
De acuerdo con el secretario, “eso convierte a Mar del Plata en la segunda ciudad del país en desarrollo de la industria de la construcción, después de CABA y muy por encima de otros conglomerados, que la gran mayoría tienen la particularidad de ser cabecera de provincias”.
González dijo que los incentivos a la construcción impulsados por el municipio y discutidos y aprobados en el Concejo “están dando lugar a que la UOCRA tenga pleno empleo en la ciudad, a que para conseguir un turno de hormigón haya que esperar más de 30 días, a que el consumo de cemento en la ciudad llame la atención a los organismos nacionales que lo miden y a que falten empresas para la obra pública porque están ocupadas” con la privada.