Una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), publicada en el Boletín Oficial, habilitó a empresas de Estados Unidos a prestar servicios de internet satelital en el país.
El mercado argentino de internet cuenta con más de 46 millones de accesos, de los cuáles más de 8 millones son conexiones fijas y más de 37 millones son móviles.

“Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”, señalaron desde ENACOM.
La Resolución 1 de Enacom autoriza a Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo por satélite. Por su parte, la Resolución 2 habilita a OneWeb para operar tanto en el servicio fijo como móvil por satélite.
En cuanto a la Resolución 3, permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L. operar en los segmentos de frecuencias destinados al servicio fijo y móvil por satélite, así como en el servicio fijo por satélite y servicio móvil por satélite.

Finalmente, la Resolución 4 autoriza a Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina a transferir la licencia y registro de los servicios fijo satelital, de valor agregado – acceso a internet, y fijo y móvil por satélite, a favor de Starlink Argentina S.R.L.
El CEO norteamericano realizó, en reiteradas oportunidades, guiños a Javier Milei. Incluso, se espera que se reúnan en marzo, mes en el que se espera que el empresario visite la Argentina para participar de una cumbre de empresarios internacionales.




