Martín Guzmán | “No es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo”

El ministro de Economía lanzó la frase en un en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Siguiendo y anticipando el tipo de política económica presente y futura, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo frente a empresarios que “no es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo”.

“Argentina: de la recuperación al crecimiento” es el título que encabezó el evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Allí disertó el ministro, y señaló además que “dimos pasos importantes para tener una estructura tributaria alineada con la idea de fortalecimiento fiscal, progresividad, incentivos adecuados para la producción y la inversión, más armoniosa y más simplificada”.

TRANQUILIZAR LA ECONOMÍA – Dr. Martín Guzmán #SeminariosCICYP

En su primer encuentro del ciclo de eventos 2021 de CICYP, titulado “Tranquilizar la economía”, disertó el Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín Guzmán.

Por otra parte, en referencia a los “formadores de precios”, el keynesiano declaró que “cuando decimos que la inflación es un fenómeno multicausal decimos que no va a ningún lado atacarla solo con política monetaria. Hay que tener un enfoque integral que ataque la situación cambiaria, fiscal y monetaria. Hay un trabajo colectivo de coordinación en una economía que transitó una economía inflacionaria y tiene problemas de anclas en las expectativas y la formación de precios asociados a esas expectativas”.

Incluso reivindicó el accionar sindical al decir que “para resolver la inflación, la cooperación de todos los agentes de la economía, incluyéndolos a ustedes, es fundamental. Es una tarea colectiva, porque si remarcamos precios en base a esa expectativa, vamos a tener un equilibrio alto. Encontramos una conducción responsable por parte de los sindicatos. Este proceso de coordinación hay que profundizarlo”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now