Martín Guzmán | “No es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo”

El ministro de Economía lanzó la frase en un en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Siguiendo y anticipando el tipo de política económica presente y futura, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo frente a empresarios que “no es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo”.

“Argentina: de la recuperación al crecimiento” es el título que encabezó el evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Allí disertó el ministro, y señaló además que “dimos pasos importantes para tener una estructura tributaria alineada con la idea de fortalecimiento fiscal, progresividad, incentivos adecuados para la producción y la inversión, más armoniosa y más simplificada”.

Por otra parte, en referencia a los “formadores de precios”, el keynesiano declaró que “cuando decimos que la inflación es un fenómeno multicausal decimos que no va a ningún lado atacarla solo con política monetaria. Hay que tener un enfoque integral que ataque la situación cambiaria, fiscal y monetaria. Hay un trabajo colectivo de coordinación en una economía que transitó una economía inflacionaria y tiene problemas de anclas en las expectativas y la formación de precios asociados a esas expectativas”.

Incluso reivindicó el accionar sindical al decir que “para resolver la inflación, la cooperación de todos los agentes de la economía, incluyéndolos a ustedes, es fundamental. Es una tarea colectiva, porque si remarcamos precios en base a esa expectativa, vamos a tener un equilibrio alto. Encontramos una conducción responsable por parte de los sindicatos. Este proceso de coordinación hay que profundizarlo”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now