El Estado gasta más de $108 mil por mes para alimentar a un preso, MÁS QUE UNA JUBILACIÓN MÍNIMA

El gobierno de Axel Kicillof quedó en el centro de la escena luego de que se hicieran públicos los fondos que deriva a las prisiones de Provincia de Buenos Aires.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Según la Licitación 31-0015-LPU 22, a fines de noviembre del año pasado, el Servicio Penitenciario Federal aprobó la “adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con destino al complejo penitenciario Federal II de Marcos Paz”. Con una cantidad de presos que asciende a 2533, la licitación pública se la terminó quedando su único oferente: Compañía Integral de Alimentos.

Según los datos oficiales, alimentar a un preso en la citada cárcel de Marcos Paz cuesta 3621 pesos por día, lo que significa 108.630 por mes. El sueldo promedio en la Argentina no alcanza los 100 mil pesos y la jubilación mínima era de 50 mil pesos. Sacando los bonos que hacen de “falsa alarma” de aumentos.

Marcos Paz
La cárcel bonaerense de Marcos Paz.

O sea que, alimentar un preso en la cárcel federal de Marcos Paz le cuesta a los argentinos 35 mil pesos mensuales más que lo que cobra un jubilado de la mínima. El total del contrato firmado por el Servicio Penitenciario Federal asciende a la escandalosa suma de 3.348.001.947.

¿Cuánto se gasta en alimentar a presos de otras cárceles federales? En Ezeiza, el otro gran complejo del sistema carcelario argentino, el Estado invierte 24.690 pesos mensuales por preso, menos de un cuarto de lo invertido en Marcos Paz, ubicado a menos de 50 kilómetros del penal donde pasaron sindicalistas y ex funcionarios de la corrupción kirchnerista.

Marcos Paz
Se investigan presuntos sobreprecios en la cárcel de Marcos Paz.

Según fuentes consultadas, la diferencia se justificaría por la calidad de la comida pero, según los menús, las discrepancias son nulas. Las comidas son 4: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Nada fuera de lo común. Nada especial. O sí. Un gasto superfluo y adicional en Marcos Paz.

Lo firmado el 23 de noviembre del año pasado, no deja de llamar la atención a empresas consultadas por este medio que suelen presentarse en las licitaciones de hospitales públicos y cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof
El gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Por si fuera poco, el promedio de gasto en comidas para un paciente de un Hospital Público de provincia gobernada por Axel Kicillof es de 37.800 pesos, menos de la tercera parte de lo invertido en la cárcel de Marcos Paz.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

Congreso | La Libertad Avanza y el kirchnerismo sellaron una alianza para blindarse de auditorías

En una maniobra de madrugada que dinamitó su relación con los aliados, el oficialismo pactó con Unión por la Patria y los gobernadores el reparto de cargos en la Auditoría General de la Nación fuera del temario de sesiones extraordinarias. Mientras Javier Milei mantiene su discurso contra la casta, sus alfiles negociaron con el peronismo el control del organismo que debe auditar al Estado, violando la Constitución Nacional para garantizarse mutua protección.

SEGUIR LEYENDO

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now