La Plata | Garro logró el Presupuesto 2023 a pesar de las trabas del Frente de Todos

El Concejo Deliberante de La Plata dio luz verde al Presupuesto presentado por Julio Garro, pero solo contó con los votos oficialistas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, tiene aprobado su Presupuesto 2023 y dispondrá de 54 mil millones de pesos para ejecutar el año entrante, el último de su segundo mandato. El proyecto fue aprobado en la tarde del martes gracias a los votos de los 14 ediles oficialistas, por el rechazo de los 10 concejales del Frente de Todos.

La concejal y presidente de la comisión de Hacienda, Carla Fernández, dio detalles de la ordenanza y señaló que el monto total es de 54.333 millones de pesos, es decir una suba 100,29 por ciento con respecto al Presupuesto anterior, de 27.127 millones de pesos; un cálculo que se realizó sobre la proyección de la inflación que realizó el Gobierno nacional, según aclaró.

Presupuesto 2023, La Plata: el monto total es de $54.333 millones, es decir una suba 100,29% con respecto al Presupuesto anterior, de $27.127 millones.
Concejo Deliberante de La Plata, en medio de la votación por el Presupuesto 2023

Fernández destacó que más de la mitas (el 52 por ciento) de los recursos proyectados para 2023 son de origen municipal, mientras que el resto (48) es de origen provincial. En este punto la oposición puso uno de los mayores cuestionamientos, ya que señalaron que se ata a la dependencia de la Provincia.

De ese 52 por ciento, la mayor parte ingresará por la tasa de Seguridad e Higiene con 12.900 millones; además de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) con 5566 millones y la tasa por Alumbrado y Señalización Luminosa prevista en 1582 millones.

Con los votos de Juntos, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Presupuesto 2023 ideado por Julio Garro.
Momento de la votación en el Poder Legislativo municipal

Respecto de los recursos que recibirá cada área municipal, el oficialismo detalló que 2300 millones serán destinados a obras viales e hidráulicas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; otros mil millones para la construcción y el mantenimiento de jardines de infantes y escuelas; otros 800 millones para la compra de luces LED y 1500 millones para políticas de seguridad.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now