La inflación de mayo fue del 3,3% según el INDEC

El INDEC publicó el índice esta tarde y destacaron que, si se la compara con otros meses, hubo "una desaceleración".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación correspondiente a mayo. Alcanzó el 3,3%, acumulando de esa manera un 21,5% en los últimos cinco meses del año y un 48,8% interanual.

Dentro del rubro de Carne y derivados se registra un aumento del 4,4% en el Gran Buenos Aires. “Se registró una desaceleración general de todos los rubros que componen Alimentos y Bebidas excepto Verduras”, señalaron desde el Ministerio de Economía.

INDEC Argentina on Twitter: “#DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en mayo de 2021 respecto de abril y 48,8% interanual. Acumularon un alza de 21,5% en los últimos cinco meses https://t.co/5QWOgQWO3i pic.twitter.com/reTChn8t48 / Twitter”

DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en mayo de 2021 respecto de abril y 48,8% interanual. Acumularon un alza de 21,5% en los últimos cinco meses https://t.co/5QWOgQWO3i pic.twitter.com/reTChn8t48

INDEC Argentina on Twitter: “#DatoINDEC#IPC: en mayo 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto Cuyo y Patagonia, donde lideró Transporte https://t.co/5QWOgQWO3i pic.twitter.com/HATyfv1Xqd / Twitter”

DatoINDEC#IPC: en mayo 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto Cuyo y Patagonia, donde lideró Transporte https://t.co/5QWOgQWO3i pic.twitter.com/HATyfv1Xqd

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now