La Cámara de Comercio Exterior arremetió contra el Gobierno y el Banco Central por el cepo importador

La traba a las importaciones sigue complicando a las industrias de nuestro país. Es por ello que desde la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco (Córdoba), enviaron una carta al presidente del Banco Central.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las restricciones a las importaciones impactan de manera negativa a las industrias argentinas que necesitan de insumos desde el exterior para poder llevar a cabo sus actividades. Es por eso que desde la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco, Córdoba, enviaron una carta al presidente del Banco Central Miguel Pesce, reclamando reglas más claras para poder seguir con la producción.

“El crecimiento, la estabilidad económica, la generación de empleo y, en definitiva, el bienestar de los habitantes, dependen en gran medida de la adecuada inserción de los países en el mundo”, señala una parte de la carta.

En el comunicado de la entidad expresan varios puntos que pretenden que el BCRA y el Gobierno modifique

“A partir de estas nuevas disposiciones, el nivel de la actividad se verá negativamente afectado, disminuyendo así el empleo, una caída en el consumo y, por ende, las recaudaciones, factores importantes para que el sistema siga en perfecto funcionamiento”.

“La historia económica demuestra que los países que tienen gran participación en el comercio internacional están en constante crecimiento, generan empleos, inversiones y bienestar económico para toda la sociedad. El desarrollo del comercio exterior debe constituir una política de Estado”, agrega.

Para lograr esos objetivos, según esta cámara, se requiere “conocer cuáles son las reglas de juego y cuál es el punto de partida para integrarnos al mundo”.

¿Qué es lo que piden?

– Devolución del IVA a la exportación. Argentina debería devolver (de manera automática e inmediata) este gravamen.

– Reintegros a la Exportación. Además del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el país debe restituir el resto de los impuestos indirectos que gravan las exportaciones (Acuerdo del GATT / OMC).

– Derechos de Exportación. Todo programa serio de Promoción sustentable de las Exportaciones debe incluir la eliminación de todos los Derechos de Exportación, ya que es un contrasentido pretender insertarnos eficientemente en el mundo, aumentando las exportaciones y, al mismo tiempo, gravar las ventas al exterior.

“Este conjunto de conceptos económicos debe enmarcarse en un ambiente de previsibilidad y seguridad jurídica que nos aleje de las permanentes marchas y contramarchas y nos encamine en la dirección que siguen los países que lograron el desarrollo”, simplifica el escrito.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now