Inflación: los alimentos aumentaron un 6,6% en el mes de agosto

Durante el mes de agosto el índice general de inflación superó el 6% y los economistas advierten que habrá más aumentos en lo que queda del año.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Después del aumento del 7,4% de julio, la inflación del mes de agosto sería más del 6%. De acuerdo a relevamientos privados, el rubro de alimentos ya acumula una suba del 6,6% en las cuatro semanas del mes. Además, advierten de que mantenerse en estos niveles, la brecha cambiaria puede impactar en otro rebote inflacionario.

De acuerdo al relevamiento de la consultora LCG, en la cuarta semana de agosto los alimentos presentaron un incremento del 1,7%, “desacelerando marginalmente respecto a la semana previa (-0,25 p.p.), y ubicándose en torno al promedio de lo que corre en el mes”. “En total, en las cuatro semanas la inflación acumulada fue del 6,6%, aunque tomando el promedio se reduce a 6,4% debido a las altas bases de comparación del mes de julio”, señalaron desde la consultora.

Según el INDEC el costo de la canasta básica superó los $111.000 por lo que, el Salario Mínimo Vital y Móvil quedó muy por debajo de la canasta, aún teniendo en cuenta el último incremento.

“El porcentaje de productos con aumentos dentro de la canasta fue del 22%, siendo esta la octava semana con valores por encima del 20%. El ratio promedio de las últimas cuatro semanas se mantiene en un 25%, lo que significa que todos los productos de la canasta habrían registrado un aumento de precio en un mes”, agrega el informe.

Por otra parte, en las últimas 4 semanas, las verduras encabezaron los incrementos con un alza de 11,9%, seguidas por los productos de panificación, cereales y pastas con un 9,7% y las carnes aumentaron un 3,1%, siendo el rubro que menos aumento.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now