Inflación: Las cuotas de los colegios privados aumentarán hasta un 14,5% en el último mes del año

Las cuotas de los colegios privados en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia tendrán un fuerte aumento en el mes de diciembre.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un aumento del 14,5% a partir de diciembre, mientras que en Provincia de Buenos Aires lo harán en un 10%.

De acuerdo a Rodolfo De Vincenzi, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), en diálogo con TN los incrementos responden al aumento del 102% de los salarios para el personal docente de la Ciudad, mientras que en Provincia fue de un 94,5% para todo el 2022. Hay que tener en cuenta, que los salarios docentes representan el 60% de los costos de los establecimientos educativos.

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un aumento del 14,5%.
Los colegios privados tendrán un aumento entre el 10% y el 14,5%

Este aumento será el último del año y estará aplicándose a los colegios privados que reciben subvención estatal. De los 17.000 colegios privados en la Ciudad, casi el 60% reciben este beneficio.

Recordemos que la paritaria docente se cerró a mediados de septiembre y los gremios CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP terminaron aceptando la oferta inicial, en donde se incluye una suba entregada en tres cuotas, con un total de 82% que se termina de pagar en diciembre.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now