INDEC: La inflación llegó al 60,7% en los últimos 12 meses y es la más alta en 30 años

Solamente en los primeros cinco meses de este año la suba de precios acumuló un incremento de 29,3% y en el mes de mayo superó el 5%.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este martes el INDEC lanzó los datos inflacionarios del mes de mayo y también los del último año y las cifras alarmaron, pero no sorprendieron. El índice de precios acumulados en los primeros cinco meses del año alcanzó el 29,3% y, en los últimos 12 meses marcó un 60,7%, la cifra más alta de los últimos 30 años.

INDEC Argentina on Twitter: “#DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. Acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año https://t.co/iIiHYIGjo4 pic.twitter.com/0XWR7BhQZ3 / Twitter”

DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. Acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año https://t.co/iIiHYIGjo4 pic.twitter.com/0XWR7BhQZ3

Según los datos del INDEC los rubros que más subas sufrieron fueron Salud (6,2%), Transporte (6,1%), Prendas de vestir y calzado (5,8%), Restaurantes y Hoteles junto a Bebidas Alcohólicas y tabaco (5,7% en cada caso), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%), Recreación y cultura (5,2%), Bienes y servicios varios (4,6%), Alimentos y bebidas (4,4%), Vivienda (3,6%), Educación (3,6%) y Comunicación (3,1 por ciento).

LA GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN

A tres meses de la tan recordada frase de Alberto Fernández: “El viernes empieza la guerra contra la inflación”, aún sigue generando burlas, enojos y la sensación de derrota. Si bien el mandatario se retractó de esta frase y argumentó que los medios la tomaron de una forma muy “literal”, lo cierto es que, los argentinos aún están a la espera del inicio de esta batalla.

No Title

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “la mayor complicación económica que sufre el mundo” por la invasión rusa a Ucrania es una “lucha tremenda por los alimentos y afirmó que, luego de “poner orden al tema de la deuda” con el Fondo Monetario, el viernes “empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.

A pesar del paso de los meses el Presidente y sus funcionarios no han implementado cambios drásticos y favorables en materia económica. Aún se sigue con el programa del ex ministro Roberto Feletti, congelando los precios e implementando sanciones millonarias a los supermercadistas que hocen del atrevimiento de remarcar los precios.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now