El pan de Alberto ESTÁ MÁS CARO que el asado de Macri

La principal promesa electoral de Alberto tampoco pudo materializarse, el asado no paró de incrementar su precio desde la llegada del mandatario.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El mal manejo en materia económica sigue dejando varias incongruencias en el camino. El último informe del INDEC lanzó que la inflación es la más alta de los últimos 30 años, superando el 60% interanual y más del 5% mensual.

Los productos básicos adquiridos por los argentinos no escapan de los insistentes aumentos, tal es así el caso del asado que el año anterior, según demostró La Bolsa de Comercio de Rosario, decreció el consumo logrando estar en el nivel más bajo de los últimos 100 años.

El periodista y economista Guillermo Laborda hizo una insólita comparación que expuso la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años. El kilo de asado durante el gobierno de Mauricio Macri, a mediados del 2019, no superaba los $250. En cambio, actualmente el kilo de pan se vende a $270 y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires se vende hasta $300, ubicando el valor del pan muy por arriba del kilo de asado durante el gobierno anterior.

Laborda también precisó, “yo me acuerdo que cuando Guillermo Moreno (exsecretario de Comercio) hacía los controles de precios en el 2010, 2011, el precio del kilo de pan estaba a 30 pesos y hoy está a $300, es decir, 10 veces más”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now