El mal manejo en materia económica sigue dejando varias incongruencias en el camino. El último informe del INDEC lanzó que la inflación es la más alta de los últimos 30 años, superando el 60% interanual y más del 5% mensual.
Los productos básicos adquiridos por los argentinos no escapan de los insistentes aumentos, tal es así el caso del asado que el año anterior, según demostró La Bolsa de Comercio de Rosario, decreció el consumo logrando estar en el nivel más bajo de los últimos 100 años.



El periodista y economista Guillermo Laborda hizo una insólita comparación que expuso la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años. El kilo de asado durante el gobierno de Mauricio Macri, a mediados del 2019, no superaba los $250. En cambio, actualmente el kilo de pan se vende a $270 y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires se vende hasta $300, ubicando el valor del pan muy por arriba del kilo de asado durante el gobierno anterior.
Laborda también precisó, “yo me acuerdo que cuando Guillermo Moreno (exsecretario de Comercio) hacía los controles de precios en el 2010, 2011, el precio del kilo de pan estaba a 30 pesos y hoy está a $300, es decir, 10 veces más”.