EFECTO LIPOVETZKY: Alquileres en CABA subieron más del 70% en un año

El porcentaje se desprende del análisis mensual realizado por Zonaprop...
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Los alquileres en CABA aparentan no tener freno: mostraron un alza de 22,5% en los últimos seis meses y una del 71,3% durante los últimos doce. En mayo, el incremento fue del 3,9%, en comparación al mes anterior.

El informe explicó que este incremento se produce a raíz de la sanción de la Ley de Alquileres, promulgada por el diputado cambiemita Daniel Lipovetzky, y el DNU que congeló los contratos.

En promedio se necesita $41.817 mensuales para estrenar un departamento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de características similares pero usado ronda los $36.977 al mes.

“Desde la sanción de la ley, el mercado locativo viene muy golpeado y eso no ha mejorado con el tiempo, sino todo lo contrario. La norma fracasó estrepitosamente, perjudicando tanto a inquilinos como a propietarios y distorsionando a todo el sector. Por eso, desde el Colegio Profesional estamos motorizando su modificación, a fin de subsanar las fallas”, explicó Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios porteño.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Sueño de la casa propia: Volvieron los créditos hipotecarios a 30 años

Tras cinco años de letargo, el Banco Hipotecario anunció un crédito de hasta $250 millones a pagar en 30 años. La entidad financiera implementó una línea de crédito hipotecario en UVA con una tasa de 8,65% final. Según trascendió, la medida estará oficializada en mayo.

Se podrá acceder a las vías de crédito UVA de manera digital. Una es para construir o comprar una vivienda y la otra destinada a la ampliación y refacción.

Sobre el tema, el economista Federico González Rouco —de la consultora Empiria— señaló que el crédito “es el primero que está saliendo después de mucho tiempo de que casi no haya crédito. Existía, pero había poco. El Banco de Córdoba venía con algo, pero era muy específico para esa provincia. Por otro lado, muchos bancos eran muy reacios a dar crédito hipotecario, ya que estaba muy latente la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández modificara las condiciones, algo que se discutía cada ciertos meses”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now